Reducir el número de diputados

Reducir el número de diputados

Se trata de multiplicar los panes y los  peces…no las calamidades

La propuesta del diputado morenista, Amado Cruz Malpica, para reducir el número de legisladores locales, es un tema que no debe quedar archivado, en virtud de que el espíritu de la iniciativa, es racionalizar el quehacer del Congreso veracruzano.

No hay ninguna razón válida, para que en el ámbito federal la entidad cuente con 20 distritos y en el sector local con 30 demarcaciones. La medida sólo buscó crear curules como pago de cuotas políticas.

El leitmotiv de las modificaciones constitucionales ha sido, hasta ahora, el de acomodar las instituciones a los intereses del grupo en el poder.

La reforma que alargó a cuatro años el periodo de las alcaldías en una muestra de ello.

De acuerdo a Javier Duarte y sus compinches, tres años no eran suficientes para que un munícipe desarrollara sus planes, sin embargo, en el colmo del cinismo, esta misma facción instauró una gubernatura de transición de dos años, lo cual acabó de sumir al estado en la jodidez, merced a la inoperancia e incertidumbre que causa tan reducido lapso.

El grupo parlamentario de MORENA, que será mayoría en la próxima legislatura, tiene la obligación moral e histórica de devolverle la viabilidad a Veracruz, a partir del fortalecimiento institucional, no más iniciativas de contentillo. Tienen la palabra.

@javieroldan

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.