Panismo arrinconado

Panismo arrinconado

A ese ritmo, Taibo II les ganará la presidencia de la Liga de las Buenas Costumbres

De confirmarse la anulación de la elección para la gubernatura de Puebla, como lo propone el magistrado ponente de la Sala Superior del TEPJF, José Luis Vargas Valdez, será un golpe demoledor para el PAN y la aún gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Repetir la elección en un plazo de dos meses, es un reto titánico para el morenovallismo, por lo tanto, se antoja imposible, dado el poder electoral de MORENA, revalidar el triunfo.

Junto con Guanajuato, Puebla es uno de los bastiones más importantes del blanquiazul, por lo que, perder la entidad, significaría una disminución política, aún mayor, para la derecha.

Si a lo anterior agregamos las rupturas internas por el triunfo de Marko Cortés, entre las que se encuentra la renuncia de Felipe Calderón a su militancia, los panistas enfrentan un futuro desalentador para volver a recuperar simpatías entre la ciudadanía.

De entrada, se les reduce el financiamiento legal (y el oscurito), para hacer proselitismo, lo único que les queda, es convertirse en una oposición inteligente que capitalice los errores de Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, el liderazgo de Cortés no da para mucho.

Derrotado el proyecto de Fox, el de Calderón, el de Ricardo Anaya y el de Margarita Zavala, a los que se agrega el de Yunes Linares y muy probablemente el de Moreno Valle, a los azules sólo les queda regodearse en aquello que dice: todo tiempo pasado fue mejor.

La insoslayable brevedad
Javier Roldán Dávila

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.