Desde el Congreso

Desde el Congreso

Ayer por la mañana en el Congreso Local la banalidad absoluta en la orden del día, digno de mencionar el agarrón de comadres que se dieron el Diputado panista, Bingen Rementería y la diputada de Morena, Tanya Carola Viveros debido a que la iniciativa de “austeridad republicana“ propuesta por Tanya Carola sigue sin ser desahogada; como si realmente ellos fueran a legislar con el ejemplo, si de austeros no tienen nada y menos los tenis de Tanya Carola que una cosa es ser austera y otra muy diferente es ser fodonga; por cierto ya va siendo hora que la niña Carola se lave su cabellito, se le nota harto grasiento; tenía yo la impresión que el diputado Rementería a diferencia de su padre anda siempre en la luna, ayer lo corroboré ya que retó a la diputada de los tenis a donar 100 mil pesos de su salario mensual, pobre el guapito, pero no sabe ni cuánto gana según el portal de transparencia algo así como 56 mil pesos... ¿De donde los 44 mil restantes? Si así llevaba las cuentas del Importador, seguro por eso Bingen se metió a político. 

El pleito entre comadres acabó con Tanya Carola reprochando no ser la madre del guapo legislador panista para decirle lo que tenía que hacer, ¡Las cosas que se ven en el congreso! Y no es para menos, si nos vamos a echar un ojito por el currículo de nuestros queridos legisladores, la verdad que muy pocos tienen instrucción universitaria seria, es por eso el bajo nivel no solo legislativo, también los pleitos de “diputados” (los verduleros tienen más nivel) entre diputados  que se han ventilado harto en audios,  videos y demás artilugios multimedia; por cierto dicen que del pleito aquel entre el diputado Sergio Hernández y la diputada Cinthya Lobato en donde ésta lo acusa de parrandero, bebedor y mujerujo, todo esto patrocinado por su amigo Chico, existe  un video también que jamás llegó a circular, seguro por la cara de vendedora de aves y verduras del Jauregui que pondría la diputada Lobato Calderón, que aunque Cinthya no conoce la vergüenza a estas alturas de su vida, aspira por lo menos a salir bien en las fotos. 

De acuerdo a los datos curriculares que aparecen en el portal del congreso egresados de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, o sea la UPAV, que no es precisamente una institución de prestigio, son los diputados Fernando Kuri, Daniel Olmos y Rogelio Rodríguez;  hay también muchos que luego de ocho meses no han reportado que formación tienen, como es el caso de los perfiles de los diputados Teresita Zuccolotto, Patricia Rodríguez, Emiliano López Cruz y Sergio Rodríguez, a quien por cierto ayer le hicieron justicia con la presidencia de la  comisión de hacienda relegándolo a la secretaría de la comisión de Turismo, él dice que es por sus reclamos económicos al Ejecutivo Estatal. 

De la bancada PanPerredista tenemos que la diputada Mariana Dunyaska García Rojas cuenta con estudios de maestría y doctorado en la Universidad Villa Rica, todo esto a la par de la transformada física que se puso, ¡Es mi ídola!; la diputada perredista Yazmin Copete Zapot es egresada de la facultad de derecho de la Universidad Veracruzana; la diputada Cinthya Lobato, reporta haber estudiado en Florencia, It. administración de empresas, no especifica ni en que nivel,  ni  tampoco en que institución realizó dichos estudios; por su parte la diputada María Josefina Gamboa Torales tiene sus documentos en trámite, ya que no aparece cédula alguna a su nombre en el registro nacional de profesiones, sin embargo ella en su síntesis curricular se reporta hasta con maestría en educación, habría que preguntarle a los colectivos de desaparecidos si la maestría en educación le sirvió de algo. 

De la bancada priista el diputado Juan Manuel del Castillo tiene estudios de maestría, en administración en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey; el diputado Carlos Morales, es egresado de la Universidad de Xalapa y cuenta con una maestría de la Universidad Anáhuac  y  Juan Nicolas Callejas estudió la licenciatura en educación media, en una universidad patito, líder sindical al fin.

Los chicos de Morena no están mejor que los otros, por su parte Amado Cruz Malpica es abogado por la Universidad Veracruzana; la diputada Daniela Griego es socióloga egresada de la Universidad Veracruzana igual que la diputada Rocío Pérez solo que ella de la facultad de ciencias y técnicas de la comunicación; de Tanya Carola viveros Cházaro solo se sabe que es Chef y usa tenis, porque no tiene cédula alguna, ni de técnica en refrigeración de alimentos; el joven de las filas del Movimiento Magisterial Veracruzano y metido a plurinominal en el Movimiento Regeneración Nacional, Zenyazen Escobar García se reporta como licenciado en comunicaciones, más no dice de que universidad y tampoco tiene cédula en el registro nacional de profesiones, sin embargo circula una tarjeta de presentación de sus años de striper en Córdoba ¿Eso contará?.

De la chiquibancada del Apocalípsis los diputados  Ernesto Cuevas, Basilio Picazo y Fernando Kuri se dice que entre los tres  tienen una licenciatura terminada, con eso les digo todo. 

Con éste superficial análisis les digo que no esperen mucho de la LXIV Legislatura, ya que por una parte está la escasa formación profesional de sus miembros, y por otra les restan solo 14 meses o sea nada, ¿Habrá sido por el corto periodo que el presidente de la Junta de Coordinación Política apenas está estudiando su licenciatura? porque como de todos es conocido Sergio Hernández, es bachiller en vías de estudios en abogacía. 

Por cierto queridos míos hoy es día del abogado muchas felicidades a todos los juristas que abundan en nuestro bello Veracruz, en especial al querido magistrado Amadeo Flores junior que si no lo felicito se pone chipil.

Nos leemos mañana queridos míos, estoy por ponerme en huelga por la lluvia... ahí les encargo unas bailadas a Tlaloc porfis. 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  www.lapoliticaenrosa.com   @Elsbeth_LG