En Xalapa no para la delincuencia

En Xalapa no para la delincuencia

Ya finalmente el hoy Reo esta detenido, lo mejor sería que el proceso fuese llevado con la seriedad que la situación amerita, sin embargo los mexicanos somos tan dados al chisme y al cotilleo que las historias de amoríos y zorrerías del Botija Tropical nos tienen maravillados, la situación ya no da para más; en estos momentos sería muy agradable que dejara el Gobierno Estatal seguir el curso de la investigación y se concentrara en situaciones mucho más apremiantes.

Hace poco mas de dos semanas una tienda de regalos de Juárez y Clavijero fue robada por segunda ocasión en menos de 6 meses, la primera vez fue con la dueña adentro quien resultó lesionada y fue un calvario para ella  presentar la denuncia y señalar al acusado, mismo que fue detenido por ella al momento del asalto; esta vez  la dueña del local llegó a abrir su negocio por la mañana y se dio cuenta que la cortina de su negocio estaba violada, prácticamente la arrancaron y para eso debe haber habido muchísimo ruido, es raro que nadie se haya percatado del asunto estando la tienda a una cuadra del palacio de gobierno, y atrás del palacio municipal; me da por  pensar que no pasó ninguna patrulla dando su ronda en toda la noche  por ahí, ya que el destrozo era inminente y tuvieron que pasar muchas horas antes que se diera cuenta del robo.

Esta vez la dueña de la tienda me comentó que no piensa denunciar, para ella es una pérdida de tiempo y finalmente nada se recupera; ya lo vivi en noviembre del año pasado, dijo la agraviada,  y toda bañada en sangre de los golpes que me dio el asaltante tuve que pasar más de 8 horas en la FGE haciendo trámites, ¡No lo vuelvo a vivir!, tiene razón.

El pasado fin de semana robaron en casa de unos conocidos de mi madre, se metieron a la casa por cierto muy cerca de Murillo Vidal, prácticamente dejaron solo los calzones viejos de la dueña, cargaron hasta con el coche que estaba en el garaje; los ladrones dejaron la casa abierta de par en par, fue hasta que un familiar que iba a misa el domingo por la mañana paso por ahí y se dio se dio cuenta que algo muy extraño había pasado; el familiar se acercó y dio aviso de inmediato a los dueños de la casa, que habían salido de la ciudad la tarde anterior.

La familia volvió de inmediato y cual fue su sorpresa que los dejaron incluso sin cubiertos, los ladrones cargaron incluso con el menaje de cocina, la licuadora, el horno de microondas todo, seguramente llegaron con un camión de mudanzas, ahí embarcaron  y se fueron, sin embargo resulta extraño que nadie se diera cuenta que a mitad de la noche embalaran todo en un camión, ¿Que no se patrulla la ciudad? Yo he visto miles de convoyes dando vueltas justo por esa zona, ¿no les resultaría extraño una mudanza a esa hora?

Este par de historias son solo algunas, no hay más que asomarse por el periódico para darse cuenta que el indice de robos ha ido en aumento en Xalapa, hace unos días salió en el Diario de Xalapa la noticia de una persecución en plena ciudad de Xalapa entre particulares, que ocasionó diversos choques, resultando detenido un joven quien tenía bolsitas con polvos blancos, presumiblemente cocaína decía el periódico, el sujeto traía unos collares tipo Blin Blin como de narco hiphopero de esos que se ven en las películas, pero que de ninguna manera se ven nunca aquí en la Parcela del Terror; seguido se sabe por los medios de robos en la Marquesa, Monte Magno y un sinnúmero de delitos del fuero común.

Xalapa no era así, había asaltos en los Lagos en las colonias pesadas como la Carolina Anaya, la Revolución y zonas marginadas ¿Pero en pleno centro que te arranquen el bolso? De ninguna manera.

Definitivamente la Capital del Estado está ahogada en materia económica, y es que el Gobierno Municipal se preocupa solamente en desarrollar la economía de los miembros de la comuna, no existen incentivos para desarrollo de la economía de la región, no hay inversionistas, el trabajo municipal consiste en redadas semanales a los antros locales para el cobro de cuotas y multas, tan tan.

El Gobierno Estatal no es que esté mucho mejor, no se han dado cuenta que por más brincos que pegue don Téllez Marié, nada podrá lograr si antes no se genera empleo para los burócratas que dejaron en la calle; no es obligación del Gobierno Estatal darles empleo, sin embargo es su función el generar las condiciones que atraigan inversión y desarrollo económico del estado no solo de los funcionarios en turno; Xalapa está cansada y harta se nota en el desánimo de la gente, en los comentarios en contra del Gobierno Estatal, en la cara de tristeza que tiene el centro de la ciudad donde solo se ve mugre y pobreza.

Cosas de la vida y menudencias

Que dice querido Gober Yunes que ha recibido muchas quejas de corrupción sobre los agentes de tránsito; pero si eso es de toda la vida, la corrupción de los “Tamarindos” como anteriormente se les llamaba no es de hoy;  ayer el Gobernador Yunes llamó a reunión a su gabinete de Seguridad Pública, en primer lugar pa machacar el asunto de las 18 mil placas que repartió indiscriminadamente el hoy Reo, y posteriormente para tratar varios temas que interesan mucho a los ciudadanos.

Nada nuevo bajo el sol, se investigará a profundidad los abusos de personal de tránsito y de los responsables del transporte de grúas; se procederá por vía administrativa e incluso penal en contra de los que resulten responsables, dejó en claro que no permitirá abusos.

Pues bueno peor lucha es la que no se hace, de que pronto tocamos fondo, en una de esas como el Ave Fénix emergemos de la ceniza, nos leemos mañana.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   www.lapoliticaenrosa.com    @Elsbeth_LG