En Sedecop ahí la llevan

En Sedecop ahí la llevan

Y pese a los esfuerzos que hizo el hoy Reo cordobés de origen, por dar con todo al traste en Veracruz, no pudo acabar con el Parque Industrial Bruno Pagliai como fue su intensión, y es que hace apenas pocos días el secretario de Desarrollo Económico y Portuario Alejandro Zairick Morante nos dio a conocer a un grupo de comunicadores del total abandono en que encontraron el recinto industrial, ya que al tomar las instalaciones la presente administración solo se encontró tres luminarias en funcionamiento y deudas aquello era “Tierra de nadie” comentó.

De años atrás existen cuotas que no han sido cubiertas por parte de los locatarios, ya que no se sabe a ciencia cierta desde cuando no se cobra el mantenimiento correspondiente y el Parque Industrial se encuentra en el olvido y completo abandono; al momento se cree que se adeudan al rededor de 26 millones de pesos, entre los casi 360 industriales que ocupan hoy en día el parque industrial Bruno Pagliai.

Zairick Morante nos comentó que existe interés por parte de varias empresas de instalarse en el parque industrial, por lo que se están tomando acciones para reactivar los servicios de las instalaciones de la Bruno Pagliai que en algún momento fue ejemplo en el país.

Por otro lado en noviembre Zairick Morante nos contó de un encuentro de negocios que se llevará a cabo en el World Trade Center Veracruz; pese a lo raquítico del presupuesto y la pobreza galopante que vivimos en el estado, ahí rascando por aquí y allá con creatividad y relaciones más que otra cosa, hacen mucho.

El desempleo y la violencia desmedida

Son de vital importancia las pocas o muchas acciones que se llevan a cabo desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, ya que al momento tan solo en el estado de Veracruz son mas de 8 mil burócratas que se fueron a la calle para adelgazar la nómina estatal y darle empleo a los poblanos que se la jugaron con Yunes Linares; esa gente debe encontrar una fuente de ingreso, por lo menos temporal para poder emigrar a otros estados donde puedan tener una vida digna; ya que no todos los desempleados mueren de ganas por pertenecer al 60 por ciento de pobres y marginados de Indira Rosales y sobrevivir de los programas federales que reparten en la SEDESOL de doña Indira.

La violencia desmedida en el estado es producto de la falta de oportunidades, empleo digno, educación y desarrollo económico; nuestros jóvenes veracruzanos no aprendieron las mañas de Fidel y de Duarte, las refinaron y por amor al arte le dan a la delincuencia no es tan simple; con mejor educación y oportunidades de salario digno seguramente no viviríamos lo que Veracruz vive a diario.

La solución a la ola de violencia que aqueja Veracruz no está relevando a Téllez Marié ojalá se tratara tan solo de eso, el problema es mucho más complicado que eso, al momento ni siquiera Rudolf Guliani, aquel célebre alcalde que devolvió la tranquilidad y seguridad a Manhattan, podría devolvernos la paz.

Por cierto en 2002 López Obrador siendo Jefe de Gobierno de Ciudad de México, junto con Marcelo Ebrard quien fungió en su administración como secretario de Seguridad Pública, contrataron a Giuliani como asesor del programa “Cero Tolerancia” en Ciudad de México; programa que pese a las críticas obtuvo resultados favorables, no como en Nueva York que redujo los asesinatos en un 40 por ciento y los robos en un 25 por ciento, pero si tuvo resultados favorables.

Sería muy deseable que a la Secretaria de Desarrollo Económico se le inyectaran algunos de esos recursillos recuperados del demonio ladrón del hoy Reo, ya que reactivando la economía de los veracruzanos se generará empleo, que se traducirá en jóvenes que no ingresarán a las filas del crimen organizado o desorganizado, o a los programas federales de Indira Rosales.

Cosas de la vida y menudencias

Y ayer mientras sesionaba el Grupo de Coordinación Veracruz muy bonito en Boca del Río, aquí en la Parcela del Terror hubo muertitos en la Colonia Progreso, aquella que siempre ha tenido fama de brava; pero dice el Gobernador Yunes que no hay bronca porque los dos asesinados de la colonia Progreso, están identificados como quienes participaron en la ejecución de un vendedor de chatarra en días pasados; el vehículo rojo en el que viajaban los muertitos, es el mismo que fue utilizado el día de la ejecución del comerciante, por tanto de no ser porque fue a media Parcela, en horario diurno y capaz me cae una bala perdida, yo ni me preocuparía.

Veo muchos ajustes de cuentas, lo único malo es que no se coordinan, no son como los del Grupo de Coordinación Veracruz que sesionan siempre a la misma hora previo aviso, estos ajustadores de cuentas deberían hacer lo mismo que el Gobernador Yunes y su Grupo.

La Feria del Libro Infantil y Juvenil un éxito ayer con la presentación del libro de Jonathan Shaw, el antihéroe de pesadilla de la nueva era según Iggy Pop.

En fin iniciamos semana queridos míos nos leemos mañana.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.lapoliticaenrosa.com @Elsbeth_LG