El día del bombero

El día del bombero

Foto: Facebook

Y ayer 22 de agosto fue el día nacional del bombero, fecha en que conmemora la creación del primer cuerpo de bomberos en el Puerto de Veracruz en 1873; fue para 1922 que se expidió el primer reglamento del cuerpo de bomberos del Distrito Federal y ya en 1951 se le otorga el carácter de “Heroico Cuerpo de Bomberos” muchos apagaron fuegos el día de ayer con motivo de la celebración y otros simplemente se incendiaron.

Tal es el caso del alcalde xalapeño Américo Zúñiga quien les celebró a los intrépidos héroes anónimos, poniendo la primera piedra en lo que será en un futuro muy corto la Estación de Bomberos Oriente “El Castillo”, pero Américo no fue el único que celebró el día hubo muchos otros servidores públicos que muy a su estilo pero también celebraron.

Por ejemplo una fue la guerrerísima legisladora MaryJose Gamboa, quien casi tuvo que llamar a los bomberos, ya que tenía un incendio fogoso a medio patio central del Congreso Local, pero no vayan a creer queridos míos que doña MaryJose tuvo uno de sus arranques de furia contenida, nada de eso, el incendio fue por la senda serenata con ramo de flores y proposición de matrimonio incluida, que la legisladora recibió ayer a media sesión; que ilusión la de los xalapeños tan acostumbrados a el recato, la discreción y la buena educación que la bella legisladora contraiga nupcias allá por Medellín, Boca del Río o el Puerto de Veracruz y nos prive de su furia, fuego y pasión con las que tanto ha triunfado allá por aquellos rumbos, y es que definitivamente aquí en la Parcela la gente no está muy acostumbrada a sus modos.

Otro que también debe llamar a los bomberos es Antonio Pino, presidente de Canacintra Xalapa quien en llamas debe estar del coraje, y es que se metieron a robar a las oficinas sede de la organización; los ladrones cargaron equipo de cómputo, celulares y dinero en efectivo dejando las oficinas revueltas y destrozadas; la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del hecho e inicio una carpeta de investigación, misma que dormirá el sueño de los justos. 

Echando chispas y con ánimos de que llegaran los bomberos ayer el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana o sea la COPARMEX, el ya no tan joven Luis Sánchez, quien dice que ya el recientemente festejado Guillermo Moreno Chazzarini, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, ya no quiere ni recibirlos y de los adeudos que esta dependencia mantiene de los tiempos de Gordo, hoy en Huelga Alimentaria, menos quiere saber. 

En la búsqueda por apagar un poco el incendio ya el joven Luis Sánchez animó a su grey a actuar bajo la vía legal, para exigir los pago de los adeudos pendientes, uy lo malo es que esos juicios se llevan años, reducidos a cenizas y al olvido, ¡Que pesar! Ya de plano el dirigente solicita que el Gobernador Yunes Linares, los tome en cuenta para las licitaciones, ya que a estas alturas y de tanta deuda sienten que la lumbre les llega a los aparejos. 

Otro que de plano está que arde es el secretario de Desarrollo Económico y Portuario Alejandro Zairick, ya que sostiene que con la pena pero por la inseguridad no ha habido una sola empresa que se haya ido del estado, además en conferencia de prensa informó que se ha incrementado el numero de empleos con las empresas que se han instalado en Veracruz, y que seguirán llegando mas.

El titular de la SEDECOP estatal, informó que lumbre saldrá del World Trade Center de Boca del Río, ya que en el mes de septiembre será anunciado un foro de negocios que será muy benéfico para el desarrollo económico del estado. 

Cosas de la vida y menudencias 

El magistrado René Poblete Dolores le dice adiós al servicio público y a gozar la buena vida, igual que el magistrado Ignacio Gonzalez Rebolledo a quien el día de ayer le fue admitida su renuncia en la sesión permanente del congreso local. 

Penoso el tema Mano Larga Encarcelado y su huelga de hambre, es ya como una novela de Corin Tellado quien nunca sabe donde ponerle fin a la historia, y se sigue por vericuetos sumamente cursis y deschavetados, así Duarte de Ochoa ¿Por qué no es un reo normal? Ya de plano llevar las cosas con discreción y lo mas dignamente posible, vaya todo ese desfiguro de cartas y tal, solo le falta salir en video llorando por la boda de Silva Ramos, de mal en peor. 

Uy uy uyyyyy y bonito padrino de arras tuvo el diputado Rodrigo García en su boda el pasado sábado y es que el colmilludo diputado eligió a Fernando Kuri quien fue el encargado de entregar a la feliz pareja las arras para que nunca les falte el dinerito, a buen árbol se arrimó ya que Fernando no será una lumbrera intelectual, pero de masari sabe y sabe bastante. 

En fin queridos míos con lluvia torrencial, mucha celebración y mucha jubilación a ver ahora de donde va a sacar el Barcelata con tanto magistrado jubilado y tremendas pensiones, nos leemos mañana.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Elsbeth_LG www.lapoliticaenrosa.com