La deuda de los veracruzanos, al mejor postor

La deuda de los veracruzanos, al mejor postor

Ayer se publicó en la Gaceta Oficial No. 347, que el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, licitará la deuda pública de los veracruzanos hasta por 38 mil millones de pesos al banco que mejor tasa de interés ofrezca; esta licitación aplicará saldos pendientes por cubrir al momento de suscribir los respectivos créditos respecto a los financiamientos existentes; estos recursos serán destinados hasta donde baste y alcance el re financiamiento.

La convocatoria a las instituciones financieras mexicanas y autorizadas a prestar servicios financieros en territorio mexicano, conforme a las leyes aplicables para participar en el proceso competitivo mediante la licitación pública PCL/LP/008001/17 para que otorguen uno o más créditos hasta la cantidad de 38 millones de pesos, está abierta según señaló el Dr. Guillermo Moreno Chazzarini.

La reestructura de la deuda está fijada para ser pagada en 360 meses, o sea que para el 2048 si es que llegamos, habremos de ver a nuestra querido Veracruz salir adelante, ahora si como aquella estrofa de la canción que ponían allá por el 2005, cuando el gobernador en turno llegaba a un evento ¡Gracias Fidel!, que bonita embarcada nos diste. 

Yunes linares informó que se trabajó con cinco empresas para lograr la reestructuración, y se les debería pagar el .40 por ciento del total del monto de la reestructura, con esto dejó claro el querido Gober que no se resolverá el problema, sin embargo se avanzará de un modo más consistente, así que listos porque el próximo 26 de octubre se dará a conocer al banco o institución ganadora  de la licitación, del 4 al 11 de septiembre se tendrán las entrevistas con los bancos interesados en participar, y el 12 de septiembre serán publicadas las bases de la licitación. 

Así que queridos míos para fin de año se estarán cerrando contratos y será hasta 2018 que tendremos un respiro de tanta deuda que nos está ahogando peor que Harvey.  

Cosas de la vida y menudencias

El diputado federal Marco Antonio Aguilar Yunes será secretario de la Mesa Directiva, en este periodo de sesiones que apenas empieza en San Lázaro, así de flaca estará la caballada allá en la cámara de diputados,  donde por fin es considerado no solo a uno de los Duartistas más allegados al ex gobernador hoy preso, también uno de los Duartistas más grises y desangelados, acaso fue lo mejor, ya que el cordobés no está siendo investigado de momento.

Ayer en rueda de prensa informó el Gobernador Yunes Linares que se incrementará el número de beneficiarios de la estrategia estatal de combate a la pobreza, el programa “Veracruz Comienza Contigo” de Indira Rosales San Román,  actualmente son beneficiaras casi 300 mil familias a través de distintas vías como lo son servicios de salud, becas para niños de primaria, brigadas de Mujer Veracru-Sana entre otros; de momento se pretende incrementar el número de beneficiarios por lo menos en 300 mil familias más, de esos nuevos pobres que ha sido el único legado de los innombrables hoy reos recién salidos de huelga de hambre.

Que si ya puso pausa Duarte de Ochoa de su huelga de hambre, la verdad que se gasta tinta a lo estúpido, la mentada huelga de hambre Who in the hell cares? lo interesante sería que se volviera bulímico vomitando todo lo que se robó, y soltando la sopa de donde es que lo tiene escondido. 

Lo de menos es que el robusto e indeseable ex gobernador coma o no coma sopa de verduras, lo de más que se haga justicia a los veracruzanos, que viviremos pagando su estupidez durante años y más años, en un estado donde la delincuencia es producto de la mala economía que tenemos, porque el crimen organizado es una cosa, pero los robos esos que se dan a cada rato y por todas partes eso es el hambre de tanta empresa quebrada, tan constructor timado y tanta deuda. 

El asunto de la explosión en la estación de autobuses de Córdoba debe ser un parteaguas, no puede ser que dejen ingresar a los pasajeros sin ninguna medida de seguridad, eso en cualquier país del mundo sería un escándalo que más vale sea solucionado pronto, y que no trascienda ya que en nada se convertirá la región en el paraíso de los Yihadistas, ya veo el montón de atentados de radicales islámicos; si con los locales no podemos solo falta que nos lleguen malandros extranjeros. 

Mi corazón y mi cariño están con la Fiscal Alejandra, la Magistrada Bety y la Dr. Martha Rivera Hernández, quienes acaban de perder a su señor padre José Luis Rivera Farías, Dios les de consuelo y pronta resignación, un abrazo muy sentido para doña Chica y todas ustedes.   

En fin queridos míos todo indica la lluvia seguirá, ya por lo menos tendremos el fin de semana para descansar un poco nuestras húmedas y enmohecidas osamentas, nos leemos el lunes. 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..  www.lapoliticaenrosa.com.  @Elsbeth_LG