Despachando Yunes Linares

Despachando Yunes Linares

A estas alturas ya casi 10 meses de que tomó posesión el Gobernador Yunes Linares sigue negociando de saliva, porque dinero no hay eso ya lo sabe todo mundo, él mismo no se ha cansado de repetirlo, así que antes de que otra cosa pase la noche del domingo recibió a algunos empresarios de esos a los que les deben hasta los chones.

Al parecer todo estuvo dentro de la cordialidad, al fin que casi todos son gente de bien, de momento el único que ha declarado es el presidente de la Camara Nacional de Comercio en Xalapa,  el señor Gerardo Libreros; quien luego de amenazar con romper relaciones se ve que don Miguel le puso esa mirada tan propia que tiene de “Si no te aplacas... te aplaco” al más puro estilo DaddyYu que Libreros Cobos salió convencido que en la reunión se habrían logrado importantes acuerdos, eso si de pagos naranjas pero de acuerdos clarines y cornetas. 

En entrevista el peor Libreros Cobos señaló que fueron tres acuerdos los que se tuvieron esa noche el primero fue de los pagos, finalmente se le puso fecha al anuncio del nuevo procedimiento para poder acceder a la Secretaria de Finanzas y allegarle los documentos pertinentes para el cobro a través del señor Luis Palacios Macedo; o sea no hay ni promesa de pagos. 

En segundo lugar y muy importante el tema de la inseguridad donde existe la oferta por parte del Gobierno Estatal de estar al pendiente de un botón de alerta empresarial y acompañamiento por parte de la policía cuando se tengan que retirar sumas importantes de dinero... donde no manden al joven policía preventivo Alejandro N, quien por cierto estaba comisionado en palacio de gobierno,  porque sonaron los empresarios. 

Y finalmente acordaron aterrizar propuestas para reactivar la economía por lo que la próxima semana se reunirán con Alejandro Zairick, secretario de Desarrollo Económico para iluminarle sus ojotes verdes de que es lo que se tiene que hacer para reactivar la economía en el estado.  

De momento ayer el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció que se reunirá en la Ciudad de México el día de hoy, con cincuenta empresas multinacionales para invitarlos a que inviertan en Veracruz; o sea que el se reunirá con los peses gordos para atraerlos a nuestro bello estado y al guapetón de Zairick lo mandará a pescar charales.

Cosas de la vida y menudencias 

De muy buen humor ayer fue el Gobernador Yunes con todo su equipo compacto, o sea Elias y los guapitos que siempre acarrean, a la inauguración de la campaña realizada por el Consejo Nacional de Población en el Gimnasio Omega, ahí contagiándose de juventud y buenas vibras se le vio muy alegre al señor Gobernador, se tomaba selfies con la chamacada y en su discurso saludó a todos los asistentes y hasta al alcalde Xalapeño Américo Zúñiga, mencionó a muchas de las escuelas de bachillerato ahí presentes, recordó que los alumnos de la Antonio que fueron sus vecinos cuando estudió derecho, y felicitó  a quienes obtuvieron el reconocimiento, el estímulo, el premio por este concurso de carteles y videos relacionados con la educación sexual y reproductiva. 

 Se refirió a temas de importancia para la juventud, como un Gobierno con visión de Estado, para que los jóvenes tengan mejores oportunidades de desarrollo a futuro, reconoció que los jóvenes merecen un mejor sistema educativo, mejores instalaciones y calidad en la educación, por ello, hay un esfuerzo coordinado con el Gobierno de la República para que cada día, la educación incremente sus niveles de calidad.

El Gobernador Yunes andaba de muy rebuen humor, y hasta dijo que se trabaja de cerca con la Universidad Veracruzana, ya que la educación es una prioridad para su gobierno, nostálgico y añoráte recordó a su alma mater su paso, por el bachillerato y la secundaria, decirles que hasta una lagrima rodó por su mejilla, sería exagerar pero casi. 

La inauguran de la campaña de comunicación “La Gira es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro”fue una catarsis del gobernador, ya que habló muchísimo y convivió aun más con la juventud, se ve le hacía falta un poco de buena vibra al hombre. 

 Y yo me pregunto habrá sobrevivido Chabelo al terremoto del 19s queridos míos, con esta duda los dejo, nos leemos mañana tengan un buen día. 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..  www.lapoliticaenrosa.com.  @Elsbeth_LG