Lo único que en México es seguro es la corrupción

Lo único que en México es seguro es la corrupción

El inmenso socavón donde fallecieron padre e hijo en su auto en el paso express en Cuernavaca, el otro socavón en Monterrey donde al caer con su automóvil perdió la vida una mujer de 25 años, y un sinnúmero de aberraciones más son solo una muestra de que la corrupción mata y mata a mucha mexicanos.

A últimas fechas y luego del sismo de la ciudad de México del pasado 19 de septiembre ha salido a la luz lo que siempre se ha sabido, la industria inmobiliaria mexicana está llena de irregularidades, también ha salido a la luz que la corrupción en las dependencias que reglamentan  la industria inmobiliaria en nuestro país es una de las más lucrativas y no discrimina, ocurre en los gobiernos de todos los partidos, lo mismo en gobiernos priistas, recordemos cuando aquí en Veracruz se le cayó el puente que conecta Murillo Vidal con Lázaro Cárdenas al Ingeniero Marcos Theurel Cotero en tiempos de Fidel Herrera; también le ocurrió en días pasados  al Gobernador panista Francisco Domínguez de Queretaro, donde las lluvias dejaron al descubierto una serie de anomalías en la infraestructura carretera de su estado.

También le pasó al Bronco en Nuevo Léon, quien llegó al gobierno como un candidato  independiente, pero donde si está saliendo la cloaca y salpicando a todos sin mesura alguna es en Ciudad de México, ya a la delgada de Tlalpan Claudia Sheinbaum le explotó la bomba en las manos, y ha tenido que demandar penalmente a la dueña del colegio Rebsamen luego de lo ocurrido el pasado 19 de septiembre, lamentablemente el temblor no solo trajo la muerte de 37 personas entre ellas 21 menores, también dejó al descubierto una serie de irregularidades con los permisos con los que operaba el colegio, desde un permiso de uso mixto de suelo, hasta un departamento con roof garden y jacuzzi; es tanta la podredumbre que está saliendo de ahí que hay quien dice que en una de esas candidatura al gobierno de Ciudad de México se le cae a la pobre mujer.

Pero quien de plano ya no ve lo duro sino o tupido es Miguel Mancera, a quien el marranero en la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda  lo tiene contra las cuerdas, y es que con la caída de tantos edificios prácticamente nuevos, luego del sismo ha salido a la luz pública una serie de irregularidades escandalosas, pero lo peor de todo es pretender agarrar de tontejo al pueblo con ese invento de la “Caída de Sistema”, que nadie ha creído como cierta; y que solo deja en evidencia  la ola de corrupción por parte de los directores Responsables de Obras del Gobierno de la Ciudad de México.

Pretender declarar como accidental la caída del sistema de información geográfica de la SEDUVI es pretender que los mexicanos somos idiotas, y lamentablemente para ellos los mexicanos estamos hasta la madre de sus caídas de sistemas y demás tontejadas. 

A ver ahora que termine querido Americo Zúñiga su gestión cuantas fechorías le deja plantadas el tal Ramón de Obras Públicas, y ni que decir de Manuel Rosendo Pelayo a quien el joven alcalde electo, Octavio Pérez Garay de plano ya denunció en la Fiscalía general del Estado. 

Hasta cuando pensaran nuestros queridos políticos mexicanos que somos idiotas, digo hay muchos que si le echan ganas, pero ya muchos otros hemos despertado y neta no les creemos ni maíz. 

Cosas de la vida y menudencias 

Harto comentario ha levantado el Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortíz bloqueando a varios usuarios de twitter, dicen que bloqueo desde colectivos hasta comunicadores que hacían de la red social del funcionario estatal prácticamente una secretaria recadera; a colación comentaré que en días pasados el alcalde de Nogales Sonora,  David Cuauhtémoc Galindo fue sentenciado por un juez a desbloquear a un usuario al que habría bloqueado, alegando el derecho del ciudadano a la información.

Bueno pues aquí muy mal que los haya bloqueado de su twitter personal, que grosero el Winckler, sáquenle la lengua; yo no soy abogada ni se de leyes, pero mi sentido común me dice que tanto colectivos como comunicadores siguen teniendo acceso a la información de la Fiscalía General del Estado, ya que del Twitter oficial de la Fiscalía no están bloqueados y los canales oficiales supongo yo, estarán abiertos.

Deberíamos de ser más básicos y enfocarnos en lo verdaderamente importante, quizá al joven Pineda y flota si les interese de la paella y aventuras personales del joven Winckler, al resto lo que debería de interesarnos es que la Fiscalía General del Estado procure justicia, garantice el estado de derecho, logre la reparación de los daños causados y paz social.

La neta las aventuras del Fiscal General no son de mi incumbencia y entiendo el hombre no es político, es su primera chamba en la función pública, habrá que exigirle objetivos propios de su encargo y hacer caso omiso de sus extravagancias; exigirle rigurosa etiqueta en sus redes sociales  personales está cañón, como también los está pretender que aguante estoicamente mofas y choteos de su persona, tendrá su corazoncito ¿Qué no?

Un abrazo con cariño para Carlos Fuentes Urrutia, Alejandro y el resto de su familia, deseo de todo corazón encuentren consuelo por la perdida de su señor padre, el maestro Juan Fuentes y Domínguez, acaecido el día de ayer domingo.

Iniciamos semana queridos míos.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.lapoliticaenrosa.com.  @Elsbeth_LG