La carretera a Coatepec

La carretera a Coatepec

La verdad que la antigua carretera a Coatepec es una chulada, esas curvitas peligrosas, el paisaje todo nos hace transportarnos a un mundo paralelo, cuando tenemos tiempo claro está, cuando no corremos por la autopista Xalapa Coatepec, que tiene ya rato de construida y por la que en condiciones normales hacemos 10 minutos al Pueblo Mágico, sin embargo tiene también rato que la carretera está hecha una desgracia, baches por aquí y más baches por allá; la buena nueva es que le van a dar su shaineada y ayer dio banderazo el Gobernador Miguel Ángel Yunes para la reconstrucción de la bonita autopista. 

 Se pretende emplear concreto hidráulico y la inversión será de 124 millones de pesos con recursos estatales, así que muy prestos y solícitos estuvieron desde temprano el secretario de infraestructura y obra pública, Julen Rementería; los diputados Ernesto Cuevas Hernández, muy platicón y como siempre enseñando la mazorca de oreja a oreja, Arturo Esquitín ese diputado de Tuxpan que tiene un aire con Olafo el vikingo pero en petit; los alcaldes de Coatepec, el suplente de Juanelo, ignoro como se llama y de Xalapa Américo Zúñiga bastante pasado de tamales lo vi.

La vía de comunicación es muy transitada y circulan mas de 38 mil vehículos diarios, así que el beneficio será para más de un millón de personas que transitan por esta vía, el proyecto deberá estar listo en 101 días, o sea que para enero de 2018 si las cosas van por buen camino estaremos transitando rumbo a Coatepec en carretera como de primer mundo.

La loza de 23 centímetros que usarán para la autopista durará por lo menos 20 años, cosa por demás maravillosa, ya ven que los alcaldes no son muy de dar mantenimiento a nada; la autopista  como hasta ahora dará servicio de mejor calidad a la conurbación de Xalapa-Banderilla-Tlalnelhuayocan-Rafael Lucio-Emiliano Zapata con la zona de Coatepec, Teocelo, Xico, Cosautlán, Ayahualulco e Ixhuacán y con la región de Córdoba, y comunicará a su vez hacia municipios muy importantes donde se practica turismo de aventura, como Jalcomulco y además, se podría ir a Tlaltetela, Totutla y Huatusco.

Esperemos estar transitando muy pronto por la bonita autopista, para por lo menos circulando por esa vía sentirnos menos miserables, porque circulando por Arco Sur y Circuito Presidentes se siente uno como en país centroamericano en guerrilla. 

Cosas de la vida y menudencias

Muy rechulo y enorme, pesó 4 kilos, el primogénito del alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, emocionado el abuelo a más no poder; esa imagen de don M en plan abuelo con los nietos e incluso con los hijos, enternecen a cualquiera, hasta da la impresión de cariñoso y amoroso el hombre, la realidad es que como en lo oficial difícilmente se le ve sonriendo, uno piensa en él como pensar en El Gigante Egoísta, aquel cuento de Oscar Wilde. 

Muy chambeadora doña Namiko Matzuto Benítez, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Veracruz, ya que firmó ayer convenio interinstitucional con el ayuntamiento xalapeño con la finalidad de promover, difundir, capacitar y proteger los derechos humanos.

Ayer acudió el alcalde de Alvarado, Jaime Octavio Ruíz Barroso, alias Tavo Ruin, a la Fiscalía General del Estado a responder por presunto maltrato animal; más tarde me enteré por redes sociales que el maltratado fue el toro Malvoro, propiedad del ganadero Edgar Saba Reyes, quien solicita a la ciudadanía le compren un costal de alimento, ya que está muy caro, dice él cuesta 225 pesos.

La realidad es que el toro está en los huesos y se ve muy maltratado, a ver que resulta de todo eso. Lo interesante es la labor que realiza el joven fiscal de los animales Andrés de la Parra, quien estaría más que pintado para ser el Fiscal Anticorrupción, la verdad que aunque la aún no formada Fiscalía Anticorrupción, probablemente no contemple castigos tan severos, como los que merecerían, pena de muerte, cadena perpetua y cositas así;  muchos temerán al fiscal dela Parra es aferradísimo y pensarán dos veces antes de corromperse; así que congreso, ahí tienen ustedes al candidato ideal, no se rompan los sesos, economicen ya que algunos andan austeros en materia gris. 

Esa cazadora café de piel ya como que le encarnó al Gobernador Yunes, no la suelta, a ver si el joven Meneses o Elias se la esconden unos días, ya déjenla descansar. 

En fin queridos míos, viene fin de semana y deseo de corazón lo disfruten mucho, nos leemos el lunes. 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.lapoliticaenrosa.com @ELsbeth_LG