La sonrisa chueca de Arturo Bermúdez

La sonrisa chueca de Arturo Bermúdez

Alguien subió ayer a redes sociales una fotografía del ex secretario de seguridad Arturo Bermudez, acompañado de un custodio posando e incluso sonriendo; lo vi de pasada y pensé este seguro en Pacholandia se siente en su hábitat y por eso la felicidad.

Según recuerdo los orígenes del Capitán Tormenta no son precisamente los más nobles, es más alguna vez llegué a pensar que el hombre se había criado en La Bondojito, aquella mítica colonia que junto con el Lodazal, la Netzahualcóyotl  o el cuernito habitaba La familia Burrón, aquel cómic que fue una descripción diacrónica del acontecer urbano de la creatividad de Gabriel Vargas.

Pero no queridos míos, la sonrisa chueca y amarilla de Bermúdez no se debió a eso, sino a que  ayer los magistrados de la tercera sala del Poder Judicial del Estado o sea los magistrados Lezama Moo, Diaz Hernández y Flores Villalba avalaron la determinación de doña Veronica Portilla, quien desechó el reporte en inglés de cinco bienes inmuebles que adquirió Bermudez Zurita en Woodlands.

Pero también el Tribunal Superior de Justicia del Estado, realizó una audiencia de apelación en contra de una determinación de doña Vero la juez, que  habría desechado pruebas documentales en inglés, que reportan las propiedades a nombre de Lizbeth Mendoza y Arturo Bermúdez, por un monto de casi 2.4 millones de dólares.

El trio de la Sala Tres llegó a la conclusión de que doña Verónica Portilla tenía razón, ya que el documento en inglés obtenido a través de un tratado de asistencia jurídico México-Estados Unidos, no responde a las reglas del Código de Procedimientos Penales, o sea y en idioma parroquiano ese documento no podrá ser usado nunca como prueba en contra de Bermúdez Zurita.

Pequeñísimo logro de los abogados del ex funcionario Duartista, valiéndose de lagunas del Nuevo Sistema de Justicia Penal hacen sus pequeñas fechorías, desquitan los honorarios que por lo que se rumora son altísimos, en fin a ver si en la siguiente rondan siguen tan sonrientes.

Cosas de la vida y menudencias

La visita a Jalcomulco de María de Jesús Patricio “Marichuy” muy concurrida, la aspirante independiente a la presidencia tiene muy claro que su movimiento es para concientizar a la sociedad civil y hacerles sentir que el pueblo indígena está unido en la lucha; Marichuy se pronuncia porque el cambio deberá ser de abajo para arriba; lo tiene muy claro, unidos seremos más fuertes y lograremos concientizar de que el sistema solo trae muerte y destrucción, concluyó.

Hubo mesas de trabajo con distintos tópicos de interés y además se lograron recabar muchas firmas.

La que de plano si se creyó que la chamba de su Community Manager era real, fue doña Margarita Zavala, quien se aventó para reunir ese viaje de firmas, y la pobre dicen lleva menos de 100 mil; algo debe hacer porque así no va a llegar ni a la boleta.

Muy contento ayer el gobernador Yunes entregando la escuela primaria Gabriel García Márquez en Medellín, cotorreaba y gritaba cual puberto todo él, les preguntaba a los chiquitillos si les gustaba su escuela y tal, en su euforia hasta le encargó a chiquiYu que les hiciera su cancha de Futbol, ¿Qué la escuela no está en Medellín?

La escuelita al parecer estaba muy precaria, no había ni baños, todo cambio hace tres meses que dio inicio la obra de construcción de la primaria; la escuela está en un terreno en donde se está construyendo un Jardín de Niños y se contempla a construcción de una Telesecundaria;  los niños muy peinados y con sus uniforme azulito aplaudían de mil amores.

Según el gobernador Yunes para 2018 se contempla casi el 40 por ciento total del presupuesto para la educación,  ojalá porque lo que ha sido 2017 en materia educativa en Veracruz ,se ha ido en blanco.

Hoy a las 10 de la mañana acudirá el gobernador Yunes al Congreso Local a entregar el informe de labores 2017 y de ahí vienen las comparecencias; también hoy cumple años el diputado Fernando Kuri que cumpla muchos más, y hoy también sin falta deberé llevar a la niña Alita Rivera a ver Coco si no capaz me denuncia al DIF.

En fin queridos míos mitad de semana, nos leemos mañana.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.       www.lapoliticaenrosa.com                    @Elsbeth_LG