El que se enoja pierde

El que se enoja pierde

Con banderazo del gobernador Yunes Linares dio inicio el día de ayer la reconstrucción de la autopista Coatzacoalcos-Minatitlán, muy peinados todos y ¿como no? si la vida sigue con todo y Meade destapado; dentro de las bondades de está reconstrucción esta que se ampliará de  7.5 a 10 metros la superficie de rodamiento en los dos cuerpos y la primera etapa quedará concluida en enero; hasta aquí según el speech del gobernador Yunes todo muy lindo y rebonito, hasta que de pronto se acordó del desaire del pasado lunes, la ausencia de los alcaldes electos y en funciones  de Coatzacoalcos, Minatitlán y Xalapa, en la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, y que se arranca como solo el lo sabe hacer, como un hilo de media se fue, se fue y no paró, los llamó títeres, los señaló de dedicarse a la ruptura y el conflicto y de ahí para el real.

También los acusó de dejar plantada a la gente de Minatitlán y Coatzacoalcos a la que le tienen que servir, dijo también que es vergonzoso que alguien que tiene una representación popular reciba instrucciones como si fueran títeres, y concluyó diciendo que en Morena solo manda uno y que ahí no hay democracia. 

La autopista Coatzacoalcos-Minatlán se ejecutará por el convenio de coordinación entre la Federación a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Gobierno del Estado de Veracruz, y dará trabajo a muchos veracruzanos de la zona sur que tan golpeado han visto su bolsillo a últimas fechas. 

Rápidamente el mismo día del plantón en Antón Lizardo y luego de la reunión del GCV, el gobernador Yunes ante el micrófono había puesto a los alcaldes ausentes entre ellos Ponciano Vázquez Parissi de Cosoleacaque, Nicolás Reyes Álvarez de Minatitlán y Américo Zúñiga Martínez de Xalapa barridos, trapeados y como lazo de cochino, amenazándolos incluso en caso de reincidir en sus inasistencias, con dejarlos solos en la responsabilidad de la seguridad pública. 

Realmente el Gobernador Yunes Linares se enojó, y no se le pasó ni con la asistencia de la diputada Miriam Judith González Sheridan, a la cual colmó en halagos y reconoció del resto de sus compañeros de Morena, al banderazo de la reconstrucción de la autopista. 

Esto dio pie a que los alcaldes electos y en funciones dieran explicaciones del porqué de su inasistencia, Hipólito Rodríguez Herrero alegó intervención médica y Américo Zúñiga dijo que el  buscaría un encuentro con el gobernador para dialogar y lograr acuerdos. 

No hubo quien se subiera al cuadrilátero con don Miguel, la violencia en el estado está desatada como para todavía generar más habrán pensado. 

Muy interesante resultó el post en el muro de Miguel Valera el director de prensa de Zúñiga Martínez, quien en una reflexión muy en su estilo prófugo de la sotana, señaló que en Xalapa el Cabildo ya habría autorizado la creación de la policía municipal; esto ocurre  a solicitud expresa del Gobernador Yunes en una reunión donde estuvieron los dos alcaldes ausentes, desde el pasado 16 de octubre; Valera menciona también que el pasado 7 de abril, el propio mandatario estatal habría reconocido el compromiso de Zúñiga Martínez, cuando este entregó al gobierno estatal recursos municipales del FORTASEG 2016, en equipo tecnológico y herramientas para los policías.

El Valera cuando se aplica la arma, no se ni como se le fue de las manos tan garrafálmente el tema del Gas Natural pero en fin.  

Ciertamente todos nos sabemos las historias del temperamento del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para nadie es un secreto que siempre ha sido de mecha muy corta, eso aunado a la ola de violencia que se ha desatado en el estado, a los tiempos políticos que corren y no se detienen y a que cada día se complica más la sucesión  lo deben tener peor, sin embargo por ahí dicen el que se enoja pierde. 

 Cosas de la vida y menudencias

El congreso local estaría recibiendo propuestas de publicidad para el segundo año de trabajos legislativos, esto a partir del pasado 27 de noviembre y hasta el 15 de diciembre, con el fin de evaluar y diagnosticar las mejores opciones a partir de costos, alcance y cobertura de zonas geográficas las mejores opciones para acercar información de la actividad legislativa; esto es maravilloso, solo que haría falta que en ese presupuesto asignen una partida para contratar un freno de mano cuando sus diputados den entrevistas nacionales, o de plano que les den un curso relámpago, para no regar el tepache tan feo como lo hizo el día de ayer el diputado Rodrigo García, quien aunque es muy querido en su zona y la gente le reconoce verdadero liderazgo, le faltó colmillo para no caer redondo como lo hizo. 

Que triste lo ocurrido con el indigente de Minatitlán, echarle gasolina y quemarlo me parece una salvajada, él  finalmente murió; una tristeza lo ocurrido pero más tristeza me da en lo que nos estamos convirtiendo como sociedad, nos estamos poniendo a la par de nuestros gobiernos y eso es lamentable. 

Para hoy la comparecencia de Elias y su comitiva, irá también Raúl Martínez de RTV y los chicos de Morena le darán su aterrorizada, capaz y levantan en rating, ojalá porque casi todas las comparecencias han estado soporíferas.

Ya mitad de semana y empezamos diciembre, nos leemos mañana.

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.lapoliticaenrosa.com @Elsbeth_Lenz