Albazo a Pepe Yunes

Albazo a Pepe Yunes

Con todo y que los corifeos de Pepe Yunes ya se vieron llenando esas alforjas maravillosas  de lo lindo durante 6 años, ayer se pegaron el susto de sus vidas y es que directamente desde el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional destaparon al otro Yunes, al senador Héctor como su próximo candidato a la gubernatura.

Fue el líder de la corriente Solidaridad Armando Barajas, aquel consejero nacional que promovió que le dieran aire al Gordo Mano Larga del PRI, quien en un una entrevista en Radio Formula  dijo que el senador Héctor Yunes es un hombre que ha sido congruente, porque ha señalado actos de corrupción tanto dentro del propio partido, como fuera de este.

Barajas dejó claro que a nombre de la corriente Solidaridad, se pronuncian porque uno de los mejores hombres para dirigir los destinos del gobierno de Veracruz del 2018 en adelante, sería Héctor Yunes Landa ¡Ámonos recio!.

El propio Yunes Landa habría dicho en repetidas ocaciones, que las encuestas definirán al candidato en el Partido Revolucionario Institucional en Veracruz, y que de momento el se inscribirá como precandidato; habrá que ver que dicen el Comité Ejecutivo Nacional y por supuesto que dice el doctor Meade Kuribreña, ya casi candidato presidencial.

Si las cosas son como los corifeos de Pepe Yunes cuentan y si en el PRI las cosas siguen iguales, entonces el candidato priista al gobierno de Veracruz será José Francisco Yunes Zorrilla, quien sustenta como único capital político ser amigo entrañable del candidato presidencial y una experiencia bárbara en campañas políticas; el hombre prácticamente ha vivido promoviéndose  desde el kínder, ya mayorcito ganó la alcaldía de Perote de donde brincó a la diputado local, luego se fue a la diputación federal, misma que dejó para irse a la campaña otra vez de una diputación local, que también dejó para irse a la campaña para senador en 2006 que perdió y finalmente se convirtió en diputado federal, para finalmente resultar senador junto con Héctor Yunes en el año 2012.

La experiencia del senador Pepe Yunes, es mucho más extensa en marketing político que en gobierno, nunca ha tenido ningún puesto dentro de la administración pública, y los puestos de elección popular los ha dejado inconclusos, justo como ahora dejará el senado para entrar a la campaña a la gubernatura.

Pepe Yunes es la esperanza de un grupo de personas a las que ha cultivado con mucho cuidado y cariño, que ven sus sueños cristalizarse con la llegada del peroteño a Palacio de Gobierno, sin embargo no se sabe si también sea la esperanza de todos los veracruzanos, que aún hoy recuerdan con horror al Gordo Mano Larga.

Ahora bien  el equipo de relaciones públicas del senador Yunes,  que por cierto es inmenso, debe empezar a preocuparse por cositas sencillas y muy básicas que mucho bien harían a su imagen, una es dejar de promoverlo como el mejor amigo del candidato presidencial, digo aparte de eso alguna otra virtud tendrá el hombre ¿No? Y otra crucial y very important comprarle un reloj despertador e invitarlo a hacerse el buen hábito de la puntualidad, me comentan que el pasado lunes en un evento en Veracruz y el hombre tuvo a bien llegar más de una hora tarde, la gente estaba asoleada e histérica; recuerdo alguna vez que hace años asistí a una comida en su honor en Martínez de la Torre, a la cual llegó más de tres horas tarde; los tiempos en que el PRI era la única opción y ganaban porque no había nada más, pasaron hace mucho, la elección 2018 será muy difícil y si encima llega tarde más complicada la tendrá.

Cosas de la vida y menudencias

Tremendo estuvo el pleito entre en el Congreso de la Unión entre Jesús Sesma, el líder de la bancada verde y el diputado federal Edgar Spinosso Carrera, cuentan que hasta gritos y floritura de lenguaje hubo; el líder verde pretendió disponer de un recurso que habría gestionado el legislador para su distrito y el otro se puso cual gato boca arriba y de inmediato solicitó su salida de la bancada verde, se sabe en un par de semanas se unirá a la bancada priista y tan tan... pero ese no será el final del pleito, aún falta bastante por salir.

Se afiló sus uñidas Dante Delgado, líder del partido Movimiento Ciudadano y harto ya de la inmadurez política de la Barrales y del Niño Maravilla, les leyó la cartilla y les puso un ultimátum; les sentenció que si para el viernes 8 de diciembre no han terminado sus negociaciones, él empezará a tomar decisiones dentro de su partido, con la pena pero mucha paciencia ha tenido el vetusto político alvaradeño.

Para este sábado 9 de diciembre en el Hotel HB de la avenida Lázaro Cárdenas, Amadeo Flores papá, tendrá su tradicional comida de Vía Veracruzana, se sabe que la agrupación política está abierta a negociaciones con todos los partidos y hará alianzas con los candidatos con los que lleguen a acuerdos que fortalezcan su organización.

Lo bueno que también Amadeo hijo está convocando, que si no aquello parecerá reunión anual de los walking dead...

En fin así esto, nos leemos mañana queridos míos.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. @Elsbeth_Lenz www.lapoliticaenrosa.com