El informe de PepeYu

El informe de PepeYu

Celebro en grande que el senador José Francisco Yunes Zorrilla haya tomado la excelente decisión de presentar su informe por medio de plataformas digitales, Facebook, twitter y su propio canal en Youtube; estas acciones me hablan de un Pepe que no es el Pepe de siempre.

El senador Pepe Yunes se presentó con un informe claro, contundente y de tiempo justo, poco más de 14 minutos sin palabrería, ni empalagos, con voz clara firme y sin ese accent tan old fashion que siempre lo distinguió; el outfit sobrio y clásico, pero la corbata moderna le dio equilibrio, se veía pulcro.

En twitter se convirtió en Trending Tepic con el hashtag #InformePPY de inmediato, en Facebook tuvo 89 mil 596 likes y fue compartido más de 500 veces, los comentarios positivos en su mayoría; si bien es cierto que las elecciones no se ganan en las redes sociales, la nueva apertura del senador me deja claro, que por lo menos ahora si escuchará todas las voces y por supuesto se dejará asesorar.

Este nuevo formato para nada es hechura de los mismos de siempre, esos  que juraban que con el salón abarrotado de acarreados, la desorganización, el calorón y los pisotones le auguraban algo positivo PepeYu; este nuevo formato de informe se vió pensado y muy adecuado con la maldita crisis por la que atraviesa el estado, fue austero pero digno y logró su cometido.

El informe fue visto y escuchado por mucha más gente de la que tradicionalmente lo ve y escucha en el tradicional salón del World Trade Center, que finalmente siempre se queda pequeño; en las experiencias previas del WTC  los invitados especiales no lograban sentarse en sus sitios reservados, porque siempre llegaba Juanita la Gandalla y se aplastaba, haciendo quedar mal al organizador, a la de relaciones públicas, a la asesora y al mismo senador casi siempre.

Fue un informe con menos inversión, mucha vanguardia, además de cobertura ¿Qué más se puede pedir? Ahora si el informe concuerda con los estudios en el ITAM y en Columbia University del Senador, ahora si es creíble.

El senador Yunes informó de sus gestiones entre las que destacan la construcción de infraestructura urbana, el campo y la mejora en las vías de comunicación; señaló no concebir ninguna legislación, ni gestión que no tenga como único propósito mejorar las condiciones de vida de la sociedad, y de ahí se arrancó.

Señaló que a lo largo de 5 años su participación legislativa ha sido para mejorar el entorno y fortalecer derechos, siempre pensando en Veracruz; dijo además que desde la cámara alta, acompañó el conjunto de reformas legales propuestas por el presidente Peña Nieto, que hoy explican en el país crecimiento económico con estabilidad, inversión, empleo, desarrollo humano, competitividad, transparencia y conectividad.

También habló de su gestión como presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado, dijo que impulsó el procesamiento de instrumentos hacendarios, financieros y fiscales que le han permitido al país tener menor dependencia de los ingresos petroleros, y ampliar el monto de crédito con mejores tasas en favor de la planta productiva nacional.  
Importante en su speech fue lo referente al sector cañero, en donde se lograron conseguir recursos adicionales por 148 millones de pesos en proyectos productivos; también se gestionaron recursos para el sector ganadero, citrícola y maicero; dijo además que se atendieron productores de piña, papaya, chile entre otros por un total de 387 millones de pesos en los últimos cinco años; habló del sector pesquero, en donde se gestionaron recursos por 75 millones.

Después se refirió a los recursos gestionados para infraestructura en comunicaciones y transportes, para obras de alto impacto social como puentes, caminos, sistemas de riego, un centro de negocios y dijo que todos esos datos podrían ser corroborados en la página pepeyunes.com.

En materia de seguridad admitió que ningún esfuerzo ha sido suficiente, ya que garantizar la integridad física de las personas y sus valores, no admite pretexto; por último señaló que todos los actores políticos tienen responsabilidad de atender, y nunca deben politizarse estas necesidades; esto último me pareció muy polite de su parte.

Cosas de la vida y menudencias

Muy maduro el comentario que hizo el gobernador Yunes con respecto al informe del senador Pepe Yunes; en entrevista banquetera DaddyYu  dijo que ha sido bueno como  legislador y como presidente de la Comisión de Hacienda; también señaló que ha aprovechando sus buenas relaciones en el Gobierno Federal y dijo que todos los legisladores hacen un esfuerzo por servirle a Veracruz, unos más otros menos y en el caso de Pepe ha sido un buen legislador, por último lo felicitó por su informe.

Así debería de ser la política, con madurez, sensatez y responsabilidad con tanta violencia por las calles, la verdad que lo último que quiere uno es ver a la senadora Layda Sansores pegándole de gritos a Enrique Peña Nieto, como si eso sirviera de algo; en fin queridos míos raro en mi jamás he sido PepeYulieber, sin embargo admito cuando algo se hace bien, nos leemos el lunes queridos míos, abríguense que habrá mucho frío.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. @Elsbeth_Lenz www.lapoliticaenrosa.com