Winckler nos tomó la medida

Winckler nos tomó la medida

La noche del martes me encontré con el Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortíz y Mónica su esposa, en la cena que compartieron con él con motivo de la navidad, el Visitador Marcos Evén Torres Zamudio y el personal a su cargo, en la Trattoria Romanelo de las lomas del estadio en Xalapa.

Nada de Nueva York ni mucho menos, la realidad es que muchos de nosotros caímos redondos ante la tentación del sensacionalismo y el amarillismo que produjo sin ayuda de nadie el Fiscal General; ocurre que Winckler Ortíz en un arranque de humor y ante el frío que debe estar sintiendo en estos días, posteó en su Facebook  una fotografía del año 2011 de él con Mónica en Central Park en plena nevada en un invierno típico newyorker, de leyenda puso que estaba en Perote, era solo una broma pero como levantó polvo.

Algunos los del humor mas negro le entendieron perfecto al juego de palabras  y se pitorrearon a costa del mensaje, pero otros lo tomaron a pie juntillas y despotricaron con saña la posibilidad de la vacación del Fiscal General dándose vida de rey, en los tiempos en que el estado sea cae a pedazos; muchos habrán  olvidado de pronto el principio básico del periodismo... investigar.

Hubo medios estatales que incluso en sus primeras páginas reprobaron el “viaje” de Winckler a Nueva York, y varios comunicadores de gran renombre y abolengo lo comentaron en sus redes sociales y columnas, tomándolo como un hecho verificado.

Esto no ha sido un hecho aislado, ya que el Fiscal Winckler tiene rato nos agarra en bajada y por acá ni cuenta nos hemos dado,  veo que mucha gente lo tacha de pazguato y penco, pero de eso nada, es porque no lo conocen navega con su sonrisa tímida de niño educado, pero al parecer el joven tiene una inteligencia refinada para las fechorías; no es la primera vez que causa polémica con sus post en redes sociales, y mientras nosotros engolosinados con la increíble y triste historia  de Winckler Ortíz como si de la vida sexual de Gloria Trevi se tratara, ocurren cosas y muchas.

En realidad esto debería abrir nuestros ojos, por un lado está el hecho de que muchos de nosotros deberíamos de checar doblemente nuestras fuentes, el uso indiscriminado de la red nos ha hecho medios flojos; como sociedad hemos cometido errores garrafales gracias al mal uso del internet, muchas veces dispersamos rumores que generan mayor incertidumbre social; como profesionales de la comunicación, que yo definitivamente no soy una, el daño es mucho mayor, algunos son verdaderos líderes de opinión y la sociedad toma su palabra como ley.

Cosas de la vida y menudencias

Durante la sesión pública del Tribunal Electoral Veracruzano de ayer, se declaró promoción personalizada de nombre e imagen del regidor Daniel Fernández Carrión, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, por lo que se ordenó dar vista al Congreso del Estado para los efectos conducentes,  y yo me pregunto como Pascal ¿Y como para qué?

Le negaron amparo al Mano Larga del Reclusorio Norte, el Tribunal Unitario en Materia Penal de CDMX confirmó que es constitucional el auto de vinculación a proceso, que se le dictó por delincuencia organizada (que la verdad el gordo siempre fue muy desorganizado) y operaciones con recurso de procedencia ilícita; así que la novela sigueeee y sigueeee.

Anoche el alcalde electo Hipólito Rodríguez Herrero, acudió a la Fiscalía General del Estado a dejar un escrito en donde solicita saber en calidad de que lo citan a declarar; ya que la fuente, que por cierto no citó en sus declaraciones, respecto al caso del feminicidio  del Santuario de las Garzas en días pasados, fue una nota periodística del 2015 firmada por Salvador Medina, en fin que todos estamos preocupados al respecto y sería justo no politizar el tema.

Ayer en la CONAGO el Gobernador Yunes conversó con el presidente Peña Nieto, anterior a esta reunión estuvo con Héctor Gutiérrez de la Garza, Director General del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, con la finalidad de que en 2018 haya más recursos para mejorar la infraestructura educativa; por la tarde tuvo reuniones diversas, y para la noche dio un mensaje por Periscope, donde dijo que estaba de muy buen humor y que dado el tráfico de la ciudad de México extrañaba Xalapa... ¡Ay Ajaaaaa!

Poco a poco están por llegar las vacaciones, que lento se nos van estos días, nos leemos mañana.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. @Elsbeth_Lenz www.lapoliticaenrosa.com

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.