Vialidades en Xalapa, una realidad

Vialidades en Xalapa, una realidad

Luego de años de promesas y construcciones de relumbrón podremos ver concluidos los xalapeños dos importantes vías de comunicación que tenía años, estábamos esperando; ayer fue inaugurado finalmente el paso vehicular de la Central de Abastos, ese donde dicen asaltan un chorro y que tiene años estaba hecho la desgracia, y pronto será inaugurada la carretera Coatepec que parecía campo de golf de tanto hoyo.

El día de ayer el Gobernador Miguel Yunes, el alcalde Hipólito Rodríguez, ese de Movimiento Regeneración Nacional, que ahora resulta que siempre si quiere con Yunes y su Grupo de Coordinación Veracruz; y demás miembros de la clase política veracruzana, entre ellos Julen Rementería que ya huele a senador, y el diputado local Sergio Hernández, quien al parecer pretende contender por Xalapa, inauguraron el paso vehicular.

La obra beneficiará a mas de 100 mil habitantes de Xalapa, Emiliano Zapata, Coatepec entre otras muchas pequeñas localidades, quienes diariamente circulan por esa vía, y ya no veían la suya entre tanto bache y terregal.

Ya encarrerado, el gobernador Yunes informó que en 2018 se continuará con importantes obras de infraestructura carretera en todo el estado, se concluirá la reconstrucción en concreto hidráulico de la carretera Misantla-Chiconquiaco-Naolinco-Banderilla-Xalapa, y para el día de hoy presentará un conveniente programa de Obras Públicas para el Estado, con una millonaria inversión, lograda gracias a la administración eficiente y honesta de los recursos de los veracruzanos.

¡Gracias 2018 por ser año electoral! Así que por lo menos algo salpicarán al pueblo veracruzano, que tiene rato con una maldita ranquera de los mil diablos.

Cosas de la vida y menudencias

Alejandro Zairick Morante firme en la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, además con muchos proyectos para este año; el orizabeño sería una buena carta para cualquier puesto de elección popular por su natal Orizaba, sin embargo es de los funcionarios que mejor lo han hecho en este mini gobierno y mejor hará quedándose a concluir.

Que bueno que el ayuntamiento de Veracruz, decidió deshacerse de los parquímetros  complicadísimos, que habría puesto la empresa hampona esa que mucho ha dado de que hablar por su mal servicio; era una logística de locos bajarte, ponerle los centavitos, pegar el papelito, y encomendarte al Sagrado Corazón para que no se te fuera a volar el papelito porque habría sanción; bien por el alcalde Fernando Yunes que cuentan lleva ya muy buena cartelera artística para su carnaval.

Ayer tuvieron su rueda de prensa los delegados federales comandados por Alejandro Montano; fue con la finalidad de abordar lo concerniente  al blindaje de los programas sociales en la entidad, para el proceso 2018; el delegado federal señaló que el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, quien ya prepara su salida rumbo al senado; se reunió la semana pasada con los presidentes de los partidos políticos, a fin de adecuarse a las necesidades que requieran  en cada estado de la República.

Montano Guzmán habló del compromiso que el gobierno federal asumió con la entidad en lo referente a seguridad y  combate a la delincuencia, también insistió en el respaldo que este brinda al Gobierno Estatal en esta materia, y concluyó patentando que todos los lunes tendrá conferencia de prensa, ¿A poco tanto tema traerá?

Nos cuenta Eduardo Venegas desde Tlacotalpan que su alcalde Christian Romero, celebró a las enfermeras en su día; también nos dice que la coordinación con la Fiscalía General del Estado, para que el joven de la Parra no vaya a hacer su show como el del año pasado al pueblo, están muy avanzada; esperemos que este año si sea una buena experiencia, porque definitivamente al PAN le costó la alcaldía.

Por cierto en el Congreso Local se abrió la convocatoria a proponer ciudadanos veracruzanos como candidatos al cargo de Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, el cargo podrá ser ocupado por cinco años; los interesados deberán cumplir y acreditar lo siguiente ser ciudadano mexicano por nacimiento en ejercicio de sus derechos y no tener otra nacionalidad; tener, cuando menos 30 años cumplidos al día de su designación,  poseer al día de su designación, el título de Licenciado en Derecho, con antigüedad mínima de cinco años, y expedido por autoridad o institución mexicana legalmente facultada para ello; esto entre otras cositas, pero la más importante deberá poseer cierta credibilidad y estar en gozo de una buena reputación; digo no se trata de ningún chiste  y estamos en año electoral, así que ojalá se la tomen en serio y no nos salgan con algún chiste.

En fin queridos míos quiero por un lado externar mi solidaridad para con Elías Assad por la irreparable pérdida de su papá, un abrazo con cariño para él; por otro lado quiero informarles que esta columna dejará de circular un par de días debido a una bonita intervención quirúrgica de esta su querida autora, nada de que preocuparse una simpleza, espero nos leamos el próximo lunes.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.lapoliticaenrosa.com @Elsbeth_Lenz