Lechegate

Hoy con más del “Lechegate” que por lo visto dará mucho de que hablar, y sacará lo más oscuro de lo oscuro de los involucrados, de momento ambos bandos cantan el aria máxima de doña Celia Cruz, “Tongo le dio a Morondongo, Morondongo le dio a Bernabé, Bernabé le pegó a Burundanga”  ya que se echan la bola entre unos y otros.
 
El Gobierno Estatal llevó al notario público 16 de Minatitlán, Pablo Cruz Landeros para dar fe de que las lechitas caducas jamás existieron, y por supuesto don Miguel Yunes o sea querido Gober, quiere que el alcalde minatleco, Nicolás Reyes desista de su acusación; a veces querido Gober peca de inocente, ignora que discutir con un militante de Morena es una pesadilla, solo que tantito peor que discutir con morenos, es discutir con el hijo pródigo de Soledad de Doblado, o sea don Miguel Yunes, ahora si que a ver de que cuero salen más correas. 
 
En estos momentos el Gobernador Yunes les debe tener mas tirria que nunca a los diputados del PRI, PVEM y Morena, ya que la semana pasada echaron abajo la propuesta que él mismo promovió para eliminar el fuero a servidores públicos, de haberse aprobado seguramente el alcalde minatleco estaría ya con sus huesitos en chirona. 
 
Muy probablemente el “Lechegate” acabará mal para Nicolás Reyes, ya que de no comprobar fehacientemente la existencia de las lechitas caducas, perderá la muy poca credibilidad que tiene entre sus gobernados, con las leyendas que circulan de sus familiares en la nómina del ayuntamiento y demás historias perversas, en Minatitlán por estos días no lo aman del todo. 
 
Quiero creer que este quilombo se está desarrollando solo mediática y legalmente, y mientras tanto la gente de la Sedesol, Protección Civil o quien quiera que sea el órgano encargado de “Veracruz Comienza Contigo” esté haciendo llegar las despensas a los beneficiarios del programa, porque de show nadie vive. 
 
En definitiva deben implementar un mecanismo que de certeza tanto a los beneficiarios, como a los órganos responsables de la vigilancia del buen uso de los programas sociales, nadie quiere un “Bocagate” versión amarillo azul.
 
La gente de Morena está hambrienta de sangre azul y  los chicos de DaddyYu están muy chavos algunos, otros no conocen el territorio y las mañas de los veracruzanos, ya que vienen de otros estados hay que asesorarse para no regar el tepache.  
 
Cosas de la vida y menudencias 
 
Fantástica la idea que tuvo el ayuntamiento xalapeño, editar su propio medio de comunicación “Xalapa Florece” se llama el periodiquito,  estará disponible en el propio ayuntamiento y las delegaciones, corran por el lectores míos, para así estar enterados de las acciones de don PoliPoket y su cabildo. 
 
Imagino que así el ayuntamiento xalapeño reducirá por lo menos en un 80 por ciento los gastos de publicidad, ya que el ayuntamiento no gastará en convenios con los medios tradicionales xalapeños, y de paso no harán entripados, ya que al editar ellos su propio periodiquito, todo será como esta linda columna rosaaaaa de diversas tonalidades, todo bonito y todo con el perfil adecuado a los gustos de don Hipólito el de Morena, no el arzobispo, quien por cierto también edita su propio periodiquito “Alégrate” se llama, ambos en el mismo tenor. 
 
Ayer estuvieron en Veracruz el secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón y el secretario de Comunicaciones y Transporte, Genaro Ruiz Esparza, vinieron a iniciar la construcción del libramiento de Antón Lizardo, que no solo dará un acceso digno a la Heroica Escuela Naval, sino que mejorará la comunicación hacia el sur del Estado y va a impulsar el desarrollo turístico de la Riviera Veracruzana; por supuesto que estuvieron acompañados del Gobernador Miguel Yunes quien por cierto estuvo también ayer muy temprano en el arranque de semestre de Bachilleres Veracruz, donde el hombre se puso emotivo y recordó sus tiempos de juventud, hace 50 años que egreso de ahí, entre sus remembranzas dijo que vivía en Veracruz de lunes a viernes; los viernes por la tarde tomaba su autobús de segunda a su natal Choliwood donde lo aguardaba su familia en la fábrica de escobas, por poco llora el hombre de los bellos recuerdos. 
 
Lo mejor, aparte de imaginar los años mozos de don Miguel, fue que en el evento instruyó a don Enrique Pérez, secretario de Educación que disponga de 10 millones para que le de una shaineada al edificio, porque lo vio muy maltratado. 
 
En fin queridos míos el clima nos ayuda, por lo menos no ha llovido y aunque el aire esté frío un poco de sol a todos no alegra, nos leemos mañana. 
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. @Elsbeth_Lenz www.lapoliticaenrosa.com