La entrevista de Jorge Winckler para France 24

La entrevista de Jorge Winckler para France 24
 
Dicen que Arturo  Bermúdez ya no ve lo duro sino lo tupido; muy claras y completas las declaraciones que hizo el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortíz en días pasados a Laurence Luvillier de la agencia France 24, en donde habla de la desaparición forzada de por lo menos 15 personas a manos de elementos policiacos subordinados de Bermudez Zurita, y aclara que no hay necesidad de encontrar el cuerpo para poder probar el crimen. 
 
Jorge Winckler señala en la entrevista que basta con que pueda probarse la privación de libertad por parte de los elementos policiacos o funcionarios públicos, mismos que no reportaron la acción y después fuera desaparecida la persona, para poder imputar a los indiciados; dijo que si se lograra encontrar los cuerpos, que por supuesto el espera que si, sería esto un agravante, pero no es un elemento determínate. 
 
Winckler Ortíz hasta ahora cuenta con testimonios de personas que colaboraron en los hechos de cierta manera, notas de bitácoras y notas informativas; también existe par de testigos de sexo femenino, que han declarado hasta ahora en contra de los 15 elementos policiacos. 
 
Pero no solo eso queridos míos, según el portal La Silla Rota, los policías recientemente detenidos también tenían su negocito llamado Centro de Capacitación y Asesoría en Técnicas Policiales S.A de C.V, desde donde aparentemente fungieron de proveedores del Gobierno Estatal, es decir desviaron recursos por 8 millones de pesos, según lo documentado en el reportaje de Miguel Ángel León Carmona a una empresa fantasma; ¡Acabaramos!, solo nos queda esperar que finalmente se haga justicia, porque la impunidad es lo que nos tiene sumidos en esta corrupción terrible. 
 
En Veracruz habrá engaño, traición y bote en las próximas elecciones 
 
Con todo y el anuncio que hizo en días pasados el Partido Revolucionario Institucional, de entregar a la Organización de Estados Americanos en Washington, para su difusión una carta y un expediente sobre la linea de investigación que la Procuraduría General de la República sigue en  contra del candidato de la alianza PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya el próximo 20 de marzo, ayer en Veracruz el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, pese a lo que se podría pensar, le dio una cálida bienvenida al máximo priista nacional, el presidente Enrique Peña Nieto. 
 
Pero no solo el Gobernador Yunes Linares le dio esa bienvenida, el ambiente entre los asistentes al evento de Diconsa fue muy al estilo del viejo PRI, aquel en el que ganaban carro completo las elecciones, ayer entre vítores y porras, ni quien se acordara de la impopularidad por la que atraviesa la presidencia de la república. 
 
De llamar la atención el discurso de mi Gober querido Miguel Ángel Yunes Linares, en el se deshizo en agradecimientos para con el Gobierno Federal,  el apoyo que recibió de él en la crisis económica por la que pasó el estado debido a las fechorías de Mano Larga Encarcelado, así como el apoyo en cuanto a seguridad con que la federación ha seguido apoyado al estado;  pero no solo eso, en un ejercicio de sus libertades, Yunes Linares se aventó un mensaje político electorero, que echó chispas en contra del dueño del “Tigre”, al que por cierto calificó de papel.
 
El Gobernador Yunes Linares señaló que el pueblo veracruzano es un pueblo informado y maduro, reflexivo, que piensa su voto y por ello, votará en la más absoluta libertad; por tanto este pueblo no votará en favor de quien más denuncias periodísticas presente contra el Presidente de la República; tampoco contra quien presente más denuncias periodísticas contra otro de los contendientes, tratando de hacerlo parecer como el hombre más rico de México, y mucho menos votará por quien se asume como domador insustituible y amenaza soltar a los tigres si no gana la elección y encerrarse en uno de sus ranchos; tiene varios, para ver como los tigres destrozan al país, ¡No totol!. 
 
Descartó que el pueblo veracruzano vote por quien ofrece el perdón de los delitos, como si los delitos fueran pecados y no agravios contra las personas y la sociedad; porque hasta donde sabemos, sólo Dios puede personar, y Dios no ha obtenido su registro en el INE como candidato a la Presidencia de la República; Yunes Linares se fue como hilo de media, y hasta dijo que los veracruzanos votaremos por quien garantice la continuidad de las reformas promovidas por el gobierno de Enrique Peña Nieto, ¡Así de simple!.
 
Interprétenlo ustedes queridos míos... por eso les digo habrá traición, engaño y bote, si no me creen, esperen unos días más y verán a muchos duartistas arribar a Pacholand y a Winckler Ortíz hacerse acreedor a una Estrellita más en la frente. 
 
Cosas de la vida y menudencias
 
El gobierno Inglés, lanzó una alerta de viaje para sus conciudadanos en donde señalan a Veracruz como un sitio para tener cuidado en México; pero claro, esto debe haber sido luego de tener avecinados en Londres a la finísima Lady Karime Macías y su grey, que cuentan los enterados,  es mucho más mano larga que el cónyuge encarcelado, dicen que la familia de la Lady es lángara hasta decir basta, ojalá se vayan pronto Inglaterra, solo para causar vergüenzas esa gente.
 
Y finalmente la empresa productora de Dragon Ball no autorizó que la serie fuera proyectada en plazas públicas del país, no cabe duda que Hipólito Rodríguez tiene mala suerte, nada como haberle hecho mutis al tema. 
 
En fin queridos míos así con lluvia al parecer toda la semana, nos leemos mañana. 
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.lapoliticaenrosa.com @Elsbeth_Lenz 

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.