Desde el PRI

Desde el PRI
 
El Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz tuvo ayer un sentido homenaje a don Gustavo Carvajal Moreno a un año de su partida, estuvo como testigo de honor su hija Sofía Carvajal Isunza, secretaria Adjunta de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, en la reunión la ilustre mujer señaló la importancia de que Veracruz tiene que volver a ser grande con priistas honestos y éticos; ¡Vaya! que esto sería importante, ya que hace por lo menos 12 años que algo pasó con los políticos en Veracruz, que antes fue cuna de políticos ilustres. 
Carvajal Isunza llena de buenos deseos señaló “Tenemos que regresar el PRI a la gente, volver a abanderar las causas populares, aquellas que nos dieron origen y así demostrarlo en las urnas el próximo 1º de julio, eligiendo a los mejores hombres y mujeres para gobernar Veracruz”, el acto estuvo lleno de remembranzas de la grandeza que tuvo el PRI, que tuvo su riqueza institucional en su militancia, en sus principios y en su historia, es decir, en su pasado y en las grandes figuras que como Gustavo Carvajal, trabajaron día a día, regidos siempre por sus valores y principios nacionalistas y democráticos, de eso por lo menos en el imaginario colectivo nada queda, ahora, que no se si en México, alguna vez ha existido algún partido político que goce de una buena reputación entre el pueblo, una gran incógnita. 
 
Obviamente asistieron todos los priistas que aún quedan militando y que acompañan al candidato José Francisco Yunes Zorrilla en su camino a las urnas este 1º de julio próximo, al término del acto, el candidato se dio a la tarea de desmentir el supuesto pacto que habría entre el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal, luego del efusivo discurso del Gobernador Yunes Linares en el evento de Diconsa en Perote, el candidato señaló que no juega partidas perdidas y que juega a ganar. 
 
Pepe Yunes rechazó categóricamente la existencia de un supuesto pacto entre Peña Nieto y Yunes Linares a cambio de la derrota de Morena en el Estado de Veracruz, señaló que las posibilidades de triunfo están en el trabajo y la cercanía con el elector; Pepe Yunes aprovechó para dar un par de cebollazos a las entregas de apoyos de programas estatales entre la población vulnerable, denunció incluso la entrega exorbitante en Xalapa, previo a la elección de agentes municipales; aprovechó por último para echarle unas flores a José Antonio Meade, el candidato presidencial  y con la misma se retiró tan discreto y mesurado como siempre.
 
Las monedas están al aire y aún no empiezan las campañas, todo mundo ya está desesperado. 
 
Cosas de la vida y menudencias 
 
Luego de muchos rumores de senaduría y mucho trabajo Anilú Ingram, delegada estatal de la Secretaría de Desarrollo Social, dejará el organismo en busca de sus aspiraciones políticas, así que para hoy empieza la guerra, a ver quien ocupa ese jugoso hueso, aunque sea por unos meses. 
 
El patronato de la Fiscalía General del Estado mañana viernes inaugurará su Feria de Mujeres Emprendedoras, así que asista a hacerle el gasto a doña Mónica Huber, la inauguración será a las 10:30 de la mañana y la entrada es libre, ahí en Circuito Rafael Guízar y Valencia 707. 
 
De momento y con esta lluvia queridos míos es todo, esperando el clima levante, porque con tanta agua siento que me salen escamas, nos leemos mañana.
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. @Elsbeth_Lenz   www.lapoliticaenrosa.com

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.