El registro de Pepe Yunes

El registro de Pepe Yunes
 
Para hoy queridos míos a las 10:30 de la mañana en las oficinas del Organismo Público Local Electoral, se registrará el candidato de Partido Revolucionario Institucional José Francisco Yunes Zorrilla, supongo llegará con todos los sectores y organizaciones que lo respaldan, por tanto seguro batucada, matraca y demás parafernalia, tome sus provisiones si va para el centro querido lector. 
 
Las elección para el Revolucionario Institucional no están tan fácil como antaño, el voto duro del PRI en los últimos años se ha disuelto, los sectores y organizaciones están devastados y sin el sistema que habrían montado los gobiernos estatales anteriores, quien sabe como le habrá de ir, sin embargo el candidato José Francisco Yunes Zorrilla se muestra confiado y optimista de ganar,  dijo hace muy poco que él no juega a perder. 
 
De momento el grupo de Vía Veracruzana de Amadeo Flores Espinosa se apartó del PRI, ya que no ha existido acercamiento alguno entre Vía Veracruzana y el candidato; todo indica que para esta elección irán sin un grupo que hasta hoy los había acompañado, sus razones tendrán. 
 
Cosas de la vida y menudencias
 
En gran gira el día de ayer el Gobernador Yunes Linares de norte a sur, inició muy temprano en Coatzacoalcos, luego Minatitlán y por la tarde Tuxpan y Poza Rica; el motivo fue la entrega de refrendos, tarjetones y tarjetas de devolución, del Programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público; en Coatzacoalcos el ruletero Ismael Cabrera Angulo pidió un minuto de silencio por los compañeros choferes que han muerto por la inseguridad que impera en la zona, también el gremio reclamó del gobierno estatal mayor seguridad, garantías en el aumento de tarifas, prestaciones y subsidios para las féminas dueñas de vehículos. 
 
El Secretario de Salud Arturo Irán Suárez Villa, declaró ayer en exclusiva para mi compañera Hylcia Trujano del portal versiones.com, que la migración de pacientes al nuevo Hospital del Niño Veracruzano en el Puerto de Veracruz, será paulatinamente y dio inicio el día de ayer, la mudanza no ocurrió el pasado lunes 19 como habría sido anunciado en su inauguración, ya que fue día inhábil y los trabajadores tuvieron asueto; así que como era de esperarse y dado que no están trasladando costales de papas, la mudanza va a ser pausada, para no incomodar a los pacientes.
 
Suárez Villa dijo que la consulta externa ya está disponible, y los demás servicios hospitalarios serán secuenciados como ocurre con todos los hospitales, en unas semanas estará operando al cien por ciento. 
 
Ayer le tomaron protesta a Lic. Héctor Martínez  Lujan como nuevo director de Telebachillerato, esto en sustitución de Ana María Condado quien tendrá otros encargos, acudió a su toma de protesta el Subsecretario de Educación Media Superior, Ricardo Gómez Leyva; por otra parte  en la Dirección General de Bachillerato, tomó posesión en días pasados la maestra Ingrid Cardeña, hermana de Cesar Cardeña de la Coordinación para la Atención de Conductas Antisociales, gente del equipo cercano del Secretario de Educación Enrique Pérez, ella sustituye a la maestra Claudia Zamora. 
 
Empezaron las Fake News electorales, como reguero de pólvora la noticia de la supuesta privación de la libertad del regidor de Puente Nacional Armando Hernández y su chofer Miguel Ángel Jiménez, a buena hora lo aclaró el Fiscal General Jorge Winckler Ortíz y no pasó a mayores, ¡Época Electoral!.
 
En fin queridos míos así esto en la lluviosa capital Xalapa, hasta granizo nos cayó ayer, nos leemos mañana.
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.lapoliticaenrosa.com @Elsbeth_Lenz

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.