Yunes Linares en Xalapa

Yunes Linares en Xalapa
A marchas forzadas y consciente de que el tiempo apremia, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares tuvo ayer agenda en Xalapa a partir de las 9 de la mañana,  en el patio central de Palacio de Gobierno, se llevó a cabo el aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, Benemérito de las Américas, en un inicio estaba planeado que el evento se llevara a cabo en el Parque Juárez, pero el clima no lo permitió, así que la ofrenda floral estuvo expuesta en el patio central.
 
El evento fluyó pese a que a la oradora principal Angélica Méndez Margarito, directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, se le trabó la lengua y en vez de decir  Benemérito dijo  Casimerito, yo creo que debe tener una hija pequeña que anda en la onda de los Casimeritos; al finalizar la pelotera agarró al Gobernador Yunes en la escalera esa de mármol, esa que parece de casa rica de “Ñora Nice” de telenovela de televisa; al principio parecía que lo aplastaban, pero se escabulló finalmente rumbo a la USBI, donde entregó Becas Nacionales para la Educación Superior a los alumnos del Estado de Veracruz. 
 
En la USBI el Gobernador Yunes inició el pago puntual de becas de manutención a 46 mil 356 jóvenes, de 44 instituciones de Educación Superior; este fue un reclamo de los estudiantes universitarios al inicio de su gobierno, ya que Mano Larga encarcelado en el Reclusorio Norte, los dejó colgados desde hace años.
 
Se hizo un esfuerzo y se pagaron las becas de manutención retrasadas, el Gobernador Yunes se comprometió a que los pagos se regularizarían y cumplió; además aseguró que gracias al manejo transparente y honesto de los recursos, el Gobierno del Estado lanzará una nueva convocatoria en el mes de abril, para beneficiar a 3 mil 644 estudiantes más y llegar a 50 mil becas de manutención.
 
Ayer mismo el Gobernador Yunes y la rectora Sarita Ladrón de Guevara, analizaron las obras que se realizarán para mejorar las instalaciones de la Universidad Veracruzana;  eso fue desde la Sala Audiovisual de la Facultad de Derecho; ahí en su alma mater casi llora don M y muy emocionado se vio anunciando que el Gobierno del Estado invertirá 50 millones de pesos, beneficiando así a miles de jóvenes y académicos con espacios de primer nivel, áreas iluminadas, seguras y modernas.
 
Sarita Ladrón de Guevara señaló que esos recursitos se van a aplicar con responsabilidad, y que sin duda, se traducirán en una mejora educativa, que hará sentir orgullosos a todos los veracruzanos.
 
Juntos anunciaron que dentro de las obras se contempla la construcción de una Sala de Juicios Orales al interior de la Facultad de Derecho, para capacitar a las próximas generaciones de estudiantes acorde con el nuevo esquema del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
 
Después el Gobernador Yunes se fue al Gimnasio Omega, para dar inicio a la entrega de becas del programa "Veracruz Comienza Contigo", que beneficiarán a un total de 40 mil estudiantes de nivel primaria;  el Gobernador Yunes entregó mil 500 becas a igual número de estudiantes, para que puedan continuar sus estudios; el programa está destinado a ayudar a los que más lo necesitan, y es un programa humano de solidaridad y compromiso con los veracruzanos. 
 
Cosas de la vida y menudencias
 
Pues con la novedad de que ayer se registró ante el Organismo Público Local Electoral José Francisco Yunes Zorrilla, como candidato por la coalición Por un Veracruz Mejor; desde temprano en el Café de la Parroquia de Toño Ballesteros, el senador Héctor Yunes Landa dando entrevistas y acordando con un sinnúmero de personajes, Erika Ayala, Juan De Dios Sánchez Abreu, la senadora Ainara Rementería, Jorge Moreno Salinas entre otros más. 
 
La cita era a las 10:30 en el OPLE, hora en que llegó don José Yunes Suárez con sus hijos Rámses, Adriana, Ana María y Ana Gabriela, también iba la esposa del candidato doña Alicia Silva, muy guapa y muy parecida a los Yunes Zorrilla; llegaron todos ellos muy saludadores y los recibió el senador Héctor Yunes; por ahí también el presidente del PRI Américo Zúñiga con su fiel escudero Miguel Valera y la coordinadora de la campaña Brenda Ybarra. 
 
De los diputados federales solo Erick Lagos y Adolfo Mota, quien por cierto se defendió de las reporteras diciéndoles que traían mucha agresividad; Silvia Dominguez, Zita Pazzi, Ranulfo Márquez; por supuesto Carlos Brito con su hija Noemí, que al parecer será la herederá del cargo vitalicio del padre en el PRI estatal; la delegada Beatriz Paredes, quien iba con un huipil, tenis y una toalla al hombro para secar el copioso sudor que le corría por la frente, con eso de la muchedumbre, supongo le daría harta calor. 
 
En comparación de los años dorados del PRI en el  poder obviamente mucho más penca la cosa, no hubo para acarreados, tampoco para tortas, ni refrescos; estaban los que de plano se la van a jugar con Pepe y nada más;  pero bueno la lucha se hace y ya como quiera Pepe Yunes criticó a la actual administración diciendo que las promesas hechas hace un año, no concuerdan con la realidad de hoy, pues para él,  en el país existe una realidad económica muy diferente a la que hay en Veracruz “En el país se revierte la tendencia de pobreza, y en Veracruz se generan más pobres” dijo; se refirió también al desempleo, y a la inseguridad de la actual administración. 
 
Concluyó diciendo que el cambio de ayer, es la realidad de muerte, de miedo, de violencia que vivimos en prácticamente toda la entidad. ¿Quién quiere eso para Veracruz? Un discurso sin duda incendiario, a ver si el electorado se convence con eso, porque de recursos la cosa se ve austera. 
 
Ya como quiera se registró, ahora a esperar que den inicio los Juegos del Hambre. 
 
En fin queridos míos con esta lluvia, al parecer tendremos líquenes en las orejas en cualquier momento; nos leemos mañana. 
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. @Elsbeth_Lenz www.lapoliticaenrosa.com

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.