Vino Enrique Peña Nieto

Vino Enrique Peña Nieto
 
Muchísimo más tersa la visita de ayer del Presidente Enrique Peña Nieto a Boca del Río con motivo del Día Mundial del Agua, para la inauguración del Centro de Tecnologías de Aguas Profundas del Instituto Mexicano del Petróleo, aunque tuvo sus pequeños refilones en franca defensa de las reformas energéticas que el Gobierno Federal ha promovido; el Presidente Peña Nieto llegó al evento acompañado del Gobernador Yunes, y del Secretario de Energía, Pedro Joaquin Coldwell.
 
El Gobernador Yunes le dio la bienvenida  al presidente y sus acompañantes y en su discurso resaltó la importancia de que la sede del Centro de Estudios sea en Veracruz, ya que el presente y el futuro del estado están íntimamente vinculados a la industria energética, por tanto  la Reforma Energética fue una gran noticia, y empieza a convertirse en una gran realidad, señaló el gobernador. 
 
Yunes Linares dijo que en Veracruz empezamos a advertir ya la presencia de inversionistas, y sobre todo una perspectiva de que en los próximos años, tengamos muchos miles de millones de dólares invirtiéndose aquí en Veracruz; ¡Ojalá! Por ello resaltó Yunes Linares la importancia de enviar un mensaje de certeza y certidumbre a los inversores, lo que se ha avanzado no se puede retroceder, la Reforma Energética abrió amplias posibilidades para que viniera capital a México a invertir en esta tarea tan importante.
 
El Gobernador Yunes se aventuró y dijo que el Centro de Investigación también tiene un significado muy importante, ya que es mentira que extraer el petróleo sea simplemente abrir un hoyo y sacarlo; quienes aquí trabajan,  investigan y estudian, saben que hacerlo es mucho más complejo que eso; en franca alusión a la lógica de “Ya saben quien”. 
 
Yunes Linares al igual que el Presidente Peña Nieto, en su momento defendieron las bondades de la Reforma Energética y señalaron a su vez que esta tiene un apartado importante, que es el beneficiar a las comunidades, a las comunidades de donde se extrae el petróleo, y obviamente generar empleo, y obviamente generar ocupación.
 
El Gobernador Yunes rechazó la la industria de la reclamación, el bloqueo de caminos y el incendiando pozos; ya que se espera que PEMEX y las empresas que van a venir a Veracruz puedan avanzar.
 
En todo momento hubo cordialidad y eventualmente si en la visita pasada es que  hubo algún incidente, ambos tuvieron a madurez política de no hacerlo notar. 
 
Cosas de la vida y menudencias
 
La visita a Misantla del Presidente Peña Nieto no fue tan tersa como la de Boca del Río, ya que al término de la visita hubo hasta desalojo de manifestantes a macanazos cuentan las redes; pero durante el acto en Misantla el Presidente Peña Nieto, muy contento y positivo compartió palabras muy cálidas, incluso dijo que si el Gobernador Yunes lo sigue invitando, el seguirá viniendo; ya avisó que la semana que viene otra vez; contento se veía el presidente Peña en su mensaje con motivo de la celebración del Día Internacional del Agua.
 
Trascendió ayer que el ex gobernador Fidel Herrera habría sufrido desde un derrame cerebral, hasta un infarto; la realidad es que del susto no pasó según twittearon tanto doña Rosa Borunda, como Javier Herrera Borunda; las lenguas más afiladas aseguran que fue del estrés que le han provocado las supuestas investigaciones en su contra; ¡Quien sabe! Pero en realidad Herrera Beltrán a menos que ocupara la silla presidencial Ricardo Anaya tendría problemas graves, porque con Andrés Manuel López Obrador, tiene una estrecha relación de hace años. 
 
Muy lamentable la muerte del compañero Leobardo Vázquez Atzín, espero de todo corazón que la Fiscalía General del Estado logre dar con los responsables de tal hecho detestable, para por lo menos en muy menor medida paguen por el daño que hicieron al comunicador y su familia; desafortunada la redacción del comunicado que fue emitido por la FGE, en donde señalan que fue en su desempeño como comerciante de alimentos que fue atacado; la labor que haga la FGE para dar con el paradero de los culpables, se verá opacada por la redacción del boletín; un poco de diplomacia nunca viene mal, sobre todo en un gremio tan lastimado como el nuestro. 
 
Aquí sería necesario acotar que la extraordinaria labor que algunos funcionarios del Gobierno Estatal desempeñan, se ve afectada por la mala urbanidad, la falta de sentido común y la mala educación de muchos otros; ya basta de crear divisiones entre el gobierno y los veracruzanos, debemos trabajar en conjunto pueblo gobierno para sacar al estado adelante; hay funcionarios que a 15 meses de haber entrado, no se han percatado que la función pública debe ser aliada de la ciudadanía y no enemiga; hay personal en la Sedesol, en Protección Civil, en la Secretaría de Salud, en el Registro Civil y muchas otras áreas de gobierno que en vez de trabajar en la búsqueda de conservar el poder para su partido, tal pareciera que trabajan para que llegue Cuitláhuac Garcia a Gobierno Estatal; flaco favor le hacen a Miguel Ángel Yunes Márquez. 
 
En fin queridos míos vienen las vacaciones y con la pena si me voy a tomar un merecido descanso mental para poner en orden la mente, nos leemos después de pascua, descansen y pasen un lindo periodo vacacional. 
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. @Elsbeth_Lenz www.lapoliticaenrosa.com

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.