El Winckler capacita a su personal

El Winckler capacita a su personal

El Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortíz, inauguró ayer los trabajos del diplomado Trilogía Investigadora en el Proceso Penal Acusatorio, que se impartirá a elementos de la Policía Ministerial en coordinación con el Colegio de Veracruz; en su speech de presentación  enfatizó la eficiencia y optimización de la policía de investigación en los primeros actos de investigación; así como en su papel instigador de fuentes de información, realizador de entrevistas a testigos y redacción del Informe Policial Homologado, conforma la base fundamental de toda investigación integrada en una Carpeta, por lo cual es una prioridad la capacitación y certificación de conocimientos especializados que dan certeza jurídica a las indagatorias presentadas ante el Juez,  o sea para que las carpetas estén bien integradas y exista una mayor certeza jurídica.

El diplomado seguirá impartiéndose  hasta el próximo 20 de abril;  muy contentos acompañaron al Fiscal, quien iba con peinado de lunes de regreso a clases, seguro doña Monica se siguió hasta con él en la mañana; Eugenio Hernández del COLVER; los magistrados Pedro José García Montañés, Estrella Iglesias y el director de la Policía Ministerial, el almirante Pedro García Valerio.

También ayer en la Fiscalía General del Estado  Jorge Winckler en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Namiko Matzumoto, convocó a las escuelas y facultades de derecho; tanto públicas como privadas, al primer concurso sobre sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Todo esto sin dejar de lado su encomienda principal, la impartición de justicia.

Tiempos electorales

Pues bien queridos míos, si ustedes revisan en todas las páginas web del Gobierno del Estado, aparece ya la leyenda “Este sitio web tiene fines exclusivamente informativos, y ha sido modificado temporalmente con motivo del proceso electoral 2017-2018, en cumplimiento a lo ordenado en los artículos 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 79 de la Constitución Política del Estado de Veracruz y 71 del Código Electoral de esta Entidad Federativa”, así que reporteros queridos, a ser creativos mis vidos, porque no habrá funcionario alguno que abra el pico, por lo menos hasta después del 1º de julio.

Y si, la veda en el Estado de Veracruz llegó muy temprano, sin embargo, para como se vienen las cosas, es mejor para todos  que los funcionarios estatales, no vayan a regar el tepache declarando alguna cosita fuera de lugar; en el Gobierno Estatal nunca ha gustado demasiado los funcionarios  hablen de más, ahora y con las denuncias que seguro vendrán por parte de los partidos contrarios por cualquier cosa, lo mejor es que en boca cerrada o entran moscas.

Ni modo, todo indica además que las reuniones del Grupo de Coordinación Veracruz, que encabeza semanalmente el Gobernador Yunes, se harán a puerta cerrada también, pues ahora si aplica para esta temporada electorera, el que no quiere ver visiones pues que no salga de noche.

Cosas de la vida y menudencias

¿Como esta eso de que el PRI postuló a doña Amparo Álvarez Castilla y el PVEM a Daniel Carreón por el mismo distrito? híjole de por si en el PRI fácil no la tienen en Xalapa y encima pulverizando el voto; ese fue el distrito que perdió Elizabeth Morales con Cuitláhuac García según yo, si doña Chabe hizo 18 mil votos y perdió a ver a  este par como le va.

Cuentan por ahí que cada vez que sale a dar la cara don Ricardo Ahued, con Rocío Nahle solo de escucharla hablar, le viene una nostalgia al pecho tan grande que hasta declara que Pepe Yunes es el mejor candidato para el Gobierno del Estado; pobre la verdad se precipitó, debió volver a sus tiendas a esperar mejores tiempos.

Hoy celebramos los primeros 100 días de gobierno del querido Hipólito Rodríguez Herrero, ¡Celebremos xalapeños! Siiii celebremos a lo grande, porque gracias a  Daddy God que  no se le ocurrió a Cuitláhuac García, lanzarse como alcalde ¿Se imaginan?.

En fin queridos míos así esto en Pueblo Quieto, nos leemos mañana.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.lapoliticaenrosa.com @Elsbeth_Lenz

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.