Aclaraciones de toda índole

Aclaraciones de toda índole
 
Conforme a la entrevista hecha por la reportera Hylcia Trujano para el portal Versiones de Pepe Ortíz, nos enteramos que hay discrepancia de acuerdo a las declaraciones vertidas en días pasados, por la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Namiko Matzumoto, ya que existen al rededor de 6 millones de pesos que están destinados para el Fondo de Ayuda y Reparación a Víctimas desde el 1º de enero del año en curso; esto según lo declarado por el diputado Gregorio Murillo Uscanga, presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso local.
 
El detallito está en que para liberar los recursos, se deben realizar las gestiones pertinentes ante la Secretaría de Gobierno de Rogelio Franco, así que a él es al quien doña Namiko le debe echar la pelota; Goyo Murillo señaló que por parte del Poder Legislativo no existen omisiones, así que el tranquilo y sereno, ya que se ha cumplido de manera puntual y conforme lo establecen los lineamientos nacionales en cuanto a la Ley General de Víctimas. 
 
Ya encarrerado Murillo Uscanga señaló que por su parte,  lograron que saliera la Ley Estatal de Víctimas y que tras un profundo y detallado análisis del tema, Veracruz dispuso el 0.007 por ciento del presupuesto del Estado de Veracruz para este año, es decir ¡Casi 6 millones de pesos!. 
 
Por tanto don Goyo recomienda, identificar el ámbito de competencia de cada una de las dependencias en todos sus niveles de gobierno, para la atención de víctimas; rectifica que en el congreso las competencias son formular la ley, asignar recursos y notificar al Ejecutivo, cosa que ya hicieron; y aclara que la aplicación de los recursos, es competencia exclusiva del Poder Ejecutivo. 
 
Así que menester sería que el secretario Rogelio Franco Castán, liberara el recurso de manera oportuna, o de plano que vaya doña Namiko a decirle sus dos frescas.
 
Otra aclaración
 
La joven Andrea Muñoz Ordoñez es de Boca del Río, egresada de a facultad de derecho, madre de un niño, divorciada hace pocos meses y cumplió 23 años en días pasados; el convivio fue a las 8:30 de la mañana, por eso los tacos y es el segundo año que la muchacha lleva su pastel; para los que andaban con el pendiente. 
 
La mala entraña de algunas personas es increíble, ya hasta una Fanpage en Facebook le hicieron a la joven boqueña, y rolan por WhatsApp supuestos post que ella ni siquiera habría escrito, lo peor son los mensajes de odio que muchas mujeres han escrito; será que si la muchacha fuera gorda, fea y cumpliera 48 años, ¿Le habrían hecho lo mismo?. 
 
En fin que feíto que nadie sabe de sororidad en pueblo quieto. 
 
Cosas de la vida y menudencias 
 
Ayer en rueda de prensa en Palacio de Gobierno el Gobernador Yunes, dio a conocer que la PGR entregó en posesión al Gobierno del Estado, cuatro departamentos ubicados en la Torre Pelícano en Boca del Río; en dos departamentos vivía la robusta humanidad de Mano Larga con su finísima wife, y en los otros dos la grey de la finísima damisela merecedora de la abundancia; el valor estimado de cada departamento es superior a los 10 millones de pesos; el Gobernador Yunes declaró que este es el primer paso para tener la propiedad de esos inmuebles a favor del Gobierno de Veracruz. 
 
Entre las amenidades con que cuenta el pisito donde habitaba el admirador del Generalísimo Franco, esta una cava con lo mejor de lo mejor en tecnología, para preservar los carísimos vinos que ahí reposan, aproximadamente 500 botellas; según estimaciones solo la cava tuvo un costo superior a los 12 millones de pesos, aparte los vinillos; en el sexto piso de a torre tienen su sala de cine privada, recordemos que al gordo le fascinaba ver pelis; y muchas amenidades más con valor superior a los 20 millones de pesos. 
 
Y pensar que hoy Javier Duarte de Ochoa habita una celda de 4 metros cuadrados o poco más, se cocina sus propios alimentos en una pailita, ahí junto de su cama y anda desesperado viendo quien de sus compinches aún en libertad, le patrocina el empastado del campo de futbol del Reclusorio Norte, que le prometió a los otros reos, buscando quizá su propia supervivencia.
 
Cuentan que buscando un poco de protección, Duarte de Ochoa le prometio a sus compañeros de castigo, les empastaría el campo de Futbol para que pudieran jugar a gusto; hoy es el día que ninguno de sus amigos o parientes que  tan beneficiados se vieron por el hoy encarcelado, le hacen el milagro de gastarse un poquito de lo mucho que agarraron; así es la gente de ingrata ¡Caray!.
 
En fin queridos míos, la lluvia a cantaros en la Parcela y uno sin poder salir a correr; ni modo, nos leemos mañana. 
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.lapoliticaenrosa.com @Elsbeth_Lenz 

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.