El Gober diplomático

El Gober diplomático

Ayer estuvieron de visita en Xalapa los embajadores de Suecia, Annika Thunborg; Finlandia, Roy Eriksson; Dinamarca, Henrik Bramsen Hahn, y Noruega, Rut Krüger Giverin, en Xalapa; en palacio de gobierno sostuvieron una reunión de trabajo con el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para tratar asuntos referentes a protección a los derechos humanos, búsqueda de desaparecidos, protección a periodistas y particularmente en el tema de seguridad pública.

 
Don Miguel estuvo acompañado por su Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán que no se si es por el puesto pero hasta su pelito se le ve menos rebelde, ya camina completamente erguido y definitivamente hoy en día ya le asentó el puesto, ya parece Secretario de Gobierno, la altura lo ayuda definitivamente; también estaba presente el joven abogado Luis Eduardo Coronel Gamboa, Fiscal Especializado en la Búsqueda de Personas Desaparecidas, o algo así muy largo.
 
Luis Eduardo es un joven de poco más de 30 años, muy disciplinado, estudioso y comprometido con su encomienda,  que ha ultimas fechas ha pegado duro con las detenciones que ha hecho, no le ha temblado el chonino para nada, pese a su corta edad y bastante que ha cumplido con el encargo que tenía comprometido con su jefe Jorge Winckler Ortíz, con quien ha hecho una muy buena mancuerna junto con el maestro Marcos Even Torres Zamudio; en su equipo compacto el Fiscal Genera del Estado se ha rodeado de gente muy capaz. 
 
Los diplomáticos junto con el Gobernador Yunes caminaron por el centro de la ciudad y reconocieron al Gobierno Estatal por su desempeño en lo referente a Derechos Humanos, Búsqueda de Desaparecidos y protección a periodistas. 
 
Cosas de la vida y menudencias
 
Luego de su acto a la bandera del lunes en la explanada del edificio de Ruiz Cortines sede del partido, el presidente estatal Priista Américo Zúñiga, hizo referencia a la incorporación de la Asociación Política Vía Veracruzana a la campaña del candidato Miguel Ángel Yunes Márquez; dijo que don Amadeo Flores no habría renunciado al PRI y una serie de cositas más.
 
Supongo yo que luego de superar la impresión le habrá dado a Américo que don Amadeo, que según ellos no representaba nada, se haya ido, tendrá que dar por concluido pronto el tema, ya que se le empiezan a poner las peras a $14.00 con su maravillosa lista de plurinominales, de momento el líder Cetemista en Veracruz, Víctor Manuel García Trujeque ya se puso como loco luego de no ser incluido dentro de las tres primeras posiciones, dijo que de no modificar dicha lista la CTM no apoyará al Partido Revolucionario Institucional, falta que también ahí detecte el líder priista la mano de Gobierno del Estatal.
 
Los objetos encontrados por el Gobierno Estatal pertenecientes a la pareja Duarte Macías, en la bodega de Córdoba en febrero del año 2017, cayeron en la figura de abandono, ya que doña Karime no acudió a reclamarlos, por tanto el Gobierno Estatal podrá disponer de ellos como mejor convenga a los intereses de los veracruzanos; deberían hacer una bonita exposición, le podrían poner “Los 7 pecados de un sexenio aterrador en Veracruz”, seguramente tendría mucho éxito, la gente es bastante morbosa .
 
Extraño el caso de la joven legisladora con licencia Tanya Carola Viveros Cházaro, quien asegura que la noche del jueves pasado, habría sufrido un intento de secuestro en 20 de Noviembre muy cerca de la iglesia de La Piedad, hecho que el Gobierno Estatal niega luego de haber revisado las cámaras de seguridad de la zona, y no haber detectado ningún intento de secuestro; la excusa perfecta para ponerle vigilancia a ver si reinciden los supuestos plagiarios. 
 
En fin queridos míos, martes no te cases ni te embarques, nos leemos mañana. 
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.lapoliticaenrosa.com @Elsbeth_Lenz 

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.