Jorge Winckler

Jorge Winckler
Cuando llegó de Veracruz el abogado a Xalapa en calidad de Visitador General, la gente lo miraba con recelo, no se acostumbraban a sus modos, les parecía patán, peleonero, falto de oficio y mil cosas más, su estilo un tanto peculiar no gustó en la Parcela, la verdad que los xalapeños son muy especiales, lo se porque yo misma cuando llegué de Veracruz, pasé por el mismo calvario; las redes sociales lo agarraron en bajada, los colectivos de piñata y de los medios ni recordarlo, se metieron con él, con su familia y con todo lo que se les vino a la mente. 
 
Hoy las cosas cambiaron, tiene rato que nadie critica si guisa paella, si postea de sus vacaciones pasadas, o si publica fotos con Victor y Chispita, ya pasó no se si fue porque él mismo se ha moderado y aprendió, o porque de plano ya nos acostumbramos a sus excentricidades; lo que si es una realidad es que el hombre tiene un rato que pega una, pega otra y pega todas las que le caen. 
 
Desde hace unos meses, ha logrado resolver uno a uno los casos que han ido cayendo en sus manos, la detención de Rosario Zamora por supuesto que cimbró hasta los cimientos de la FGE, la mujer se hizo de tantos enemigos por su mala leche, que no hubo persona alguna que lo lamentara, sospecho que desde entonces su popularidad dentro de la propia fiscalía subió; otro caso fue el de la detención del presunto agresor de la chica del Puerto de Veracruz atacada en el Callejón Jiménez Sur, cerca de un canal de aguas negras en la colonia “Adolfo López Mateos”; el caso fue documentado en un video que circuló por redes sociales, y al poco tiempo el agresor fue detenido, el pasado 5 de mayo se obtuvo la procedencia de vinculación a proceso.  
 
Y por supuesto que la detención del asesino de la joven Karen Nataly fue otro caso mas que Jorge Winckler y su equipo lograron resolver; si bien esto no devolverá la vida de la joven madre, por lo menos dará un poco de paz a su familia; la que según tengo entendido, no tenía ni la menor idea de lo sucedido, los familiares no sospecharon del agresor en ningún momento, ya que era un amigo del barrio. 
 
Triste que un niño pequeño, se haya quedados su madre justo en estas fechas, pero mas triste aún, que él mismo vio como la arrebataron de su lado, nada le devolverá la vida de Karen Nataly, pero lo menos que se puede esperar de nuestras autoridades es justicia para los deudos. 
 
Cosas de la vida y menudencias 
 
El próximo lunes 14 de mayo visitará nuestro bello estado el presidente Enrique Peña Nieto, vendrá a la inauguración del primer tramo de la autopista Cardel - Poza Rica, en el tramo Nautla Gutierrez Zamora, estará acompañado del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y la actividad está prevista para las 10 de la mañana, eso nos cuenta doña Hylcia Trujano que consiguió la exclusiva noticia, gracias a sus buenos oficios; en marzo Enrique Peña Nieto vino dos veces y ahora otra vez, como se nota que la cuerda ya se le está acabando, y ante la amenaza de la no continuidad, el hombre a marcha forzada. 
 
De terror el pleito entre el Gobernador Yunes Linares y el Alcalde Xalapeño  Rodríguez Herrero, sus dimes y diretes ya empiezan a ser onda Pimpinela, el grupo aquel de hermanos que cantando se daban hasta con la cacerola; si bien es cierto que el Gobernador Yunes ya nos tiene acostumbrados a sus videos, ahora Hipólito Rodríguez de copión se pone a responder por la misma vía, mientras tanto nada de cámaras de videovigilancia, y la inseguridad ahí sigue. 
 
¡Ay gente mía! la verdad que ya estoy saturada de tanta campaña, la participación de los candidatos en Tercer Grado me puso paranoica, sin la intensión de sonar alarmista queridos míos, pero no se cual está peor, si don Amlito con esa pasmosidad aguevonadora y soporífera, digna de una dosis extrema de rivotril o Pepe Meade con esa taravilla de vendedor de feria, prometiendo lo imposible, justificando lo increíble, pero sobre todo apostando su capital político en una candidatura por un partido, que pasa una de las peores crisis desde su fundación, si no es que la peor; no se si refinarme un coctelito de Prozac con Clonaepam previo a la participación de Anaya, como medida de prevención, o de plano así a lo macho chutarme el programa.
 
En fin queridos míos, aún falta tanto pa’ que acabe esto, que no me imagino como vamos a quedar, el consuelo es que mata más la duda que el desengaño, así que el 1º de julio, sea cual sea el resultado, habremos de dejar de padecerlos, nos leemos mañana. 
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. @Elsbeth_Lenz www.lapoliticaenrosa.com

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.