Karime

Karimita y María Virginia Yazmin Tubilla Letayf enviaron en días pasados a la Fiscalía General del Estado misivas en donde se dicen dispuestas a declarar, ellas con aquel pecho sano e inmaculado, vendrían a Veracruz a comparecer para conocer los procesos en su contra; Karimita incluso tiene una apoderada legal, Brenda Cerro de la Garza, quien tiene conocimiento de que existe una investigación en contra de su cliente, y a su vez solicita conocer las imputaciones que obran en contra de Macías Tubilla por parte de la FGE de Jorge Winckler Ortíz, para ejercer su derecho a una defensa justa. 
 
En su misiva Cerro de la Garza reclama y recrimina, como aquella con la conciencia sana, ya que la situación deja en la indefensión a sus defendidas, asegura además que Macías Tubilla vive en Inglaterra con sus menores hijos, pero eso no implica que ella busque evadir la justicia, ella se fue por presunta persecución política en su contra; los oficios signados por madre e hija copian a la Presidencia y  la Procuraduría General de la República; la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el Cardenal, el Obispo y hasta el Papa.
 
La realidad es que Karimita y su progenitora se amarraron el dedo, ya que la mañana de ayer domingo, Jorge Winckler informó que el juez de distrito, habría librado orden de aprehensión en contra de Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte de Ochoa; ex gobernador veracruzano hoy en la cárcel, debido a que la Fiscalía General del Estado, mediante una investigación pudo confirmar que con recursos del DIF, se hicieron contratos con 6 empresas fantasma, para la compra de diversos suministros de uso propio del organismo, sin que hasta el momento exista aval de la entrega de estos productos; causando así un daño patrimonial por 112 millones de pesos, mas lo que se acumule. 
 
Esto causó reacciones diversas, unos dijeron que es electoral “Faltan 35 días para la elección y no levanta el candidato panista” y por ellos están desesperados en Palacio de Gobierno, hubo quien incluso se atrevió a decir, que entre políticos no se toca ni a los hijos, ni a la esposa y que Miguel Ángel Yunes Linares no habría respetado el pacto, y por ello todos lo abandonarían, ¡Virgen del perpetuo socorro! Con esto último; pues bien queridos míos para que paren de sufrir, les recordaré quien es Karime. 
 
Karime Macías Tubilla nació en Coatzacoalcos, en el seno de una familia de comerciantes, que un día podrían tener tanto como para comprarse autos a juego con el outfit y a la siguiente semana la despensa vacía; el padre, Tony Macías siempre se dedicó a los negocios, historias de él en el antiguo Puerto México, muchísimas, pocas  para enorgullecerse de él. 
 
La historia de amor entre Karime y Javier ocurre en la Ibero, donde ambos estudiaban, la realidad es que aunque Duarte de Ochoa no estaba en aquellos ayeres en una postura como para aspirar a otra cosa, ella tampoco estaba como para escoger;   se juntó el hambre, con las ganas de comer. 
 
En tiempos de Fidel Herrera siendo Secretario de Finanzas Duarte de Ochoa, ella se comportó relativamente a la altura, con look acorde a su papel y discreta; fue cuando Duarte de Ochoa gana la gubernatura que ella se muestra tal cual; pasó por diferentes etapas durante el mandato de su marido, empezó mostrando una Karime  healty, macrobiótica, vegana, alcalina y holística que  practicaba la meditación y el yoga; de terror e imposible olvidar sus clases y contorsiones con aquel maestro de Yoga que anuncia el aceite Nutrioli, daba hasta miedo verla. 
 
Luego le entró en la etapa fashionista, vestía solo de grandes casas de moda, diario peinada y maquillada de salón, muy delgada y en su papel de primera dama; bastante normal pero ya se empezaba a notar que alguien la coucheaba por su dicción, expresión oral y ademanes, empiezó la transformación; por ese tiempo sufre una gran depresión debido a las aventuras y peripecias del Gordo, se embaraza de su último hijo y cuando nace el niño y se recupera del parto es cuando verdaderamente sale esa Karime voraz, desalmada, hampona y super macabra que todos conocimos. 
 
Aparecía un día vestida de Chanel de pies a cabeza elegantísima; al siguiente llegaba desgarbada con blazer, mezclilla, lentes e instalada en intelectual; esos días le daba por pronunciar discursos en eventos de educación, para luego convertirse en hippie con la greña alborotada, unas ropas toda pandrosas, pulseras y cueritos al por mayor; como olvidar esa época, si hasta al gordo lo arrastró en su locura, lo traía con unas barbas infernales. 
 
Pues bien, durante toda esta búsqueda de sí misma, Karime le metió la mano al cajón con singular alegría; independientemente de todas las empresas fantasma de las que pudo echar mano para desviar recursos, recordemos también que  todos los eventos culturales y artísticos de la entidad eran manejados por la prima Brenda, un bicho de lo mas extraño, que se presume alzaba los precios de las contrataciones de todos los artistas, para eventos como la Cumbre Tajín, el Carnaval y cuanto festival venía a su cabeza. 
 
En 2015 ocurre el golpe maestro de de las primas Brenda y Karimita, fue un espectáculo que se llamó “Viva Veracruz The Show” en Las Vegas, para el cual contrataron al productor Luis de Llano Stevens; el espectáculo estaría en cartelera algunos meses en el Planet Hollywood Resort & Casino;  la inversión fue millonaria y en dólares, en Veracruz fue un escándalo, ya que el show se presentó únicamente 24 días, en funciones abiertas y privadas; las primeras semanas la comunidad latina en las Vegas se entusiasmó, sin embargo el show fracasó, la inversión quien sabe donde quedó, y la verdad es que no conozco a nadie que haya visto el espectáculo.
 
Historias como esa hay muchas, los veracruzanos tenemos la impresión que el cerebro de todo ese grupo de hampones y criminales siempre fue ella, le llegó la hora.
 
Así con la ex primera dama queridos míos, ojalá y los recordemos siempre para que no nos vuelva a ocurrir; nos leemos mañana. 
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.lapoliticaenrosa.com @Elsbeth_Lenz  

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.