Jornada accidentada para el PRI estatal

Jornada accidentada para el PRI estatal
 
Ayer fue uno de esos días en que las cosas malas caen como en cascada para el Revolucionario Institucional, primero sacan al balcón terrible a la querida candidata Octavia Ortega Arteaga, resulta que los miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Pánuco, la acusan entre otras cosas del mayor desfalco de la historia de Veracruz, esto según señala el Secretario General de dicha organización, Celso Francisco Valdez Guzmán. 
 
A Tava la acusan también de nepotismo, al entregar plazas a sus familiares, eso se lo aprendió al difunto profe Callejas,  así como de violentar los derechos de los trabajadores que concursaron en la evaluación;  ya encarrerado el líder de esta organización, también la señaló de haber aprobado el mayor saqueo en la historia del Estado de Veracruz, esto cuando fungió como presidenta del congreso local; el líder sindical dijo que los señalamientos son añejos y nada tienen que ver con la candidatura priista de la robusta ex legisladora. 
 
A Tava le dieron madruguete en una asamblea extraordinaria, donde el 85 por ciento de los afiliados al sindicato magisterial votaron a favor de que la hoy candidata priista, fuera destituida del cargo; la noticia corrió ayer como pólvora y por supuesto, Ortega Arteaga se dijo víctima de violencia política, ya que ella no fue notificada de esto, y además ella dijo poseer una toma de nota que le confiere el cargo hasta 2022; a la otra y dice que el cargo era vitalicio; la verdad es que le ha llovido a la fémina, primero el incidente aquel de la mano y ahora esto ¡Caray! No la dejan concentrarse en su campaña, ¡Que malos! Capaz pierde.
 
Luego por supuesto que nada grato resultó el show montado por Sandro Gómez, el ex dirigente juvenil priista, aquel que es de Emiliano Zapata y está un poco dientoncito; pues resulta que Sandro en compañía de un grupo de jóvenes y un enmascarado pirómano, anunciaron su renuncia al PRI y su apoyo al proyecto del candidato Miguel Ángel Yunes Márquez. 
 
El enmascarado quemó una playera del PRI, con la leyenda “Américo por un nuevo comienzo PERDEDOR” y brincoteó arriba de ella, en rechazo al instituto político; resulta que lo de siempre, Sandro y su grey se dicen desaprovechados, no valorados y no escuchados por el partido, ya que en esta campaña los jóvenes no fueron tomados en cuenta.
 
Cuentan por ahí que el enmascarado, era aquel joven apodado el Osito tequilero, en alusión a sus fechorías en el pasado mundial de Brasil; el joven se llama Vicente Alarcón Cerda, quien por cierto, desde hace algún tiempo sostiene una cercana amistad con conocida diputada local panista; como quiera ya se le fueron según números de Sandro, mas de 20 mil jóvenes al PRI, directamente al proyecto de Yunes Márquez.
 
 Y justo cuando ya nada podía empañar más el día del Revolucionario Institucional, se les ocurrió citar a  una rueda de prensa  con la finalidad de dar a conocer el posicionamiento de la militancia con respecto al show montado por Sandro Gómez Valdés y su clan, en esa reunión estuvieron presentes Sheyla Jara, dirigente estatal de Chaviza Revolucionaria, Diana Díaz Carreto, presidenta de Juventud Popular; Jozabet Aguilera Galindo, secretaria general del PRIMX; Omar Gómez García, presidente del PRIMX; Carlos Rugeiro Martínez, dirigente estatal de Juventud Territorial; Marco Antonio Nieto, Presidente de México Nuevo; Rafael Alarcón Barrientos, coordinador del buzón del candidato; Kristian Geovanni Huesca López, secretario juvenil proyecto nacional por y para México A.C. y Néstor Sosa, estudiante de la cuarta generación de la Escuela Nacional de Cuadros. 
 
De todo el nutrido grupo anteriormente citado,  ninguno como la querida Ana Yolanda de Luna, quien dio un discurso espectacular, muy sentido y con harta enjundia de los principales valores del PRI; ¡Acabáramos cuando doña Anita tiene mas speech que los jóvenes valores del legendario instituto político. 
 
En fin así es esto en política, a veces toca bailar, y otras toca sentarse. 
 
Cosas de la vida y menudencias
 
Ayer a las 4 de la tarde acudió a la Fiscalía General del Estado, el Secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán,  quien armado un una carpeta gruesísima, fue por encargo del Gobernador Yunes a dar santo y seña del paradero de lady Karime; habrá llevado hasta el mapa con instrucciones detalladísimas para encontrar a la hampona damisela, porque iba muy cargado el hombre.
 
En fin queridos míos empezamos semana, nos leemos mañana.
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.lapoliticaenrsa.com @Elsbeth_Lenz  

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.