Los empresarios con Chikis

Los empresarios con Chikis
 
El pasado lunes a las 8 de la noche en el salón Gahl de Enrique Acosta, se llevó a cabo una cena convocada por los empresarios Eduardo Blanco Guillaumin y David Fernández Chedraui, para mostrar su apoyo al candidato por la alianza PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez; la verdad que desde temprano empezaron a llegar los convocados, ya para las 8:30 aquello era un mundo de gente, hubo que poner mesas con sillas adicionales y seguramente pasaron de los 550 asistentes.
 
En la mesa principal estuvo sentado Guillermo Ortiz Martínez, el secretario de Hacienda y Crédito Público con Ernesto Zedillo, quien vino expresamente a la cena para escuchar el proyecto de Miguel Ángel Yunes Márquez, el exfuncionario estuvo acompañado de don Alfredo Chedraui, Eduardo y Chiquis Blanco, Justo y David Fernández,  Eduardo Blanco y Verónica Rechy con Enrique Rechy y doña Gina Beristain. 
 
David Fernández dio la bienvenida y se mostró muy contento al ver a tantos empresarios ahí reunidos; después Miguel Ángel Yunes Márquez expuso su Plan de Gobierno, la verdad que como cada semana va presentando un nuevo rubro, muchos de los asistentes ya conocíamos algunas de sus propuestas como la de Seguridad Pública, la de Educación y la de Desarrollo Económico; Yunes Márquez muy fluido en su discurso, desarrolló muy a fondo y detallado todos  y cada uno de los elementos de su Plan de Gobierno, al final de la presentación hubo tiempo mas que suficiente para preguntas y respuestas, los empresario le expresaron sus dudas y sugerencias, hubo tiempo para todos.
 
Después de eso hubo convivencia más en corto con el candidato, muchos de los asistentes fueron sus compañeros del colegio Las Hayas, y hoy son empresarios veracruzanos, caras conocidas y de toda la vida, que dieron cuenta de lo popular y querido que fue el mayor de los Yunes Márquez, aquí en Xalapa; hubo jóvenes empresarios como Gerardo Martínez Ríos, Ernesto Arana, Chema Pardo, Carlos Barrenechea, Carlos Velver, Toño Rumayor, Manuel Méndez, Cesar Besil, Victor Jacome, entre muchos otros. 
 
Estuvieron por supuesto los miembros del Consejo Coordinador Empresarial, comandados por don Luis Macedo, quienes departieron de lo lindo con el candidato y demás asistentes; fue un éxito y de llamar la atención el poder de convocatoria que tienen estos dos jóvenes y exitosos empresarios. 
 
Cosas de la vida y menudencias 
 
Dios y la Virgen saben que no soy fan del compañero Luis Ramírez Baqueiro, ni siquiera somos amigos; sin embargo no dejo de admirar el profesionalismo y la soltura, con la que manejó la entrevista que tuvo en días pasados con el candidato Cuitláhuac García, quien se aceleró de más, y maltrató al entrevistador; bendito sea Dios, que la entrevista fue telefónica, de haber estado presente en el estudio el candidato, capaz que hubiera agarrado a zapes al comunicador; ¡Caray! No es necesario ningunear, ni humillar el trabajo de nadie para demostrar el poder; humildad señores que aún no cobran el primer salario. 
 
Pues por ahí decían, que el Gobernador Yunes se había ido por la libre y habría roto el pacto de no meterse con la tal Karime; que seguramente el presidente Enrique Peña Nieto habría roto relaciones con él,  por ello la orden de aprehensión y no se que tanta fábula más; el hecho concreto es que ayer Yunes Linares puso contra las rejas a la Procuraduría General de la República,  al mostrar el video perfectamente documentado, de la vida que se da la doñita en la capital inglesa.
 
Es verdad que Miguel Ángel Yunes Linares seguramente como político tendrá todos los defectos del mundo y más, pero hay que admitir que su experiencia en el ramo judicial y jurídico es extensa, y lo de ayer fue un buen golpe; la situación no se antoja ya a estas alturas como una cortina de humo, ni una caja china; trascendió ayer que a Karime Macías le habría sido negado un amparo, contra la orden de captura que habría emitido el juez estatal, a solicitud de la Fiscalía General del Estado.
 
Los malquerientes del Gobierno Estatal dirán, le dieron un pitazo para que huya; pero sépanlo queridos míos, salir de Londres sin dejar huella no es tan fácil, en primera porque ellos andan en manada son como 10, no pasan desapercibidos, y luego las fronteras en Europa pese a que desde el acuerdo de Schegen de 1985 poco a poco se han borrado las restricciones sobre la movilidad entre los países que pertenecen al acuerdo, las estaciones de trenes, aeropuertos, casetas y demás están vigiladísimas; ni que la Karime tuviera espíritu de Jason Bourne ¡No inventen!. 
 
En fin que a estas alturas el gordo me da hasta lástima, el encerrado y la otra quitadísima de la pena, chacoteando por las calles de Londres; menester es que la agarren y que la exhiban un mes con una Letra Escarlata en el pecho en la Plaza Lerdo; esto claro luego de haberla hecho devolver todo lo que se llevó; lo que quede a deber, que lo pague paleando camiones de grava en alguna obra gubernamental y después cadena perpetua de favor. 
 
En fin queridos míos así esto en Veracruz, a ver que nos depara este miércoles mitad de semana, nos leemos mañana.
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.lapoliticaenrosa.com @Elsbeth_lenz 

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.