Seguimos en campaña con Cuitláhuac

Seguimos en campaña con Cuitláhuac

La tarde de ayer en el Cónclave Electoral de AvaNoticias con Luis Ramírez Baqueiro, Claudia, Guerrero y Aurelio Contreras estuvo el candidato al Gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; e candidato se mostró mucho más relax que la última vez, cuando en entrevista vía telefónica se puso medio intenso por preguntas que le hizo Ramírez Baqueiro; ojalá no haya sido porque le echaron montón, pero bueno ya como quiera sacó la entrevista, y anunció que para hoy tendrá su mitin con el líder Andrés Manuel López Obrador; aunque me quedé patidifusa con su explicación matemática de la maestría de los misiles que hizo en Manchester y el estudio doctoral que hizo en Alemania, se preparó por lo menos para las preguntas.

Hablando del mitin para recibir a AMLO, ayer el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero en una rueda de prensa, que convocó el ayuntamiento para anunciar los premios de un concurso de periodismo, además de un presunto desvío de recurso de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de la pasada administración, algo así como 70 millones de pesos; anunció y dio la bienvenida a Xalapa al líder de Morena y candidato presidencial don Andrés Manuel López Obrador, la verdad que se le vio como el Jibarito, loco de contento.

Así que prepárense xalapeños queridos, porque si para el mitin de Sergio el Bailador llegaron 13 mil almas a la Plaza Lerdo, con Andrés Manuel López Obrador, Rocío Nahle, Ricardo Ahued y por supuesto Cuitláhuac García seguro cabrán 26 mil almas, si no me lo creen, lean mañana los periódicos.

En Campaña con Chiki Yunes

Mientras tanto en Boca del Río, el candidato por la alianza PAN-PRD-MC Miguel Angel Yunes Márquez, inició semana anunciando que al llegar al Gobierno del Estado, creará la Fiscalía Especializada para el caso Duarte, misma que continuará con la recuperación de bienes y recursos desviados por la administración de Duarte de Ochoa;  dijo que esto formará parte de su  "Estrategia Porvenir con Transparencia, Honestidad y Buen Gobierno".

Esta fiscalía especializada estará dedicada al 100 por ciento a dar curso legal a todas las carpetas de investigación que se han iniciado y las que pudieran iniciarse; llevar ante la justicia a los responsables; investigar el destino de los recursos y proceder a recuperarlos con acciones, tanto en México como en el extranjero; coadyuvar con la Procuraduría General de la República en la integración de averiguaciones previas, y carpetas de investigación que tengan como objetivo sancionar a los responsables, y recuperar los recursos y bienes; y por último colaborar con la Auditoría Superior de la Federación y el Órgano de Fiscalización Superior del Estado para lograr los mismos objetivos.

Por la tarde el candidato Miguel Ángel Yunes Márquez, visitó a Monseñor Sergio Obeso en su casa de Coatepec.

En campaña con Pepe Yunes

Mientras tanto en el Partido Revolucionario Institucional siguen las fugas, ayer renunció un secretario adjunto, de esos que hay como mil en el PRI, José Alfredo Guzmán Matías, quien dijo que se va a para apoyar la campaña de Miguel Ángel Yunes Márquez,  se lleva a sus músicos para que lo acompañen; este ya por lo menos no dijo de los 20 mil jóvenes como Sandro, pero si ya mandaron boletín del Revolucionario Institucional desprestigiando al Fulanito y mañana seguro le dan su madrina el quinteto de rigor.

Por otra parte el candidato José Francisco Yunes Zorrilla subiendo como la espuma, ya casi alcanza y como dicen caballo que alcanza, caballo que gana o por lo menos esos dicen por ahí.

Cosas de la vida y menudencias

Ay esa pobre Jessica Moreno Torres manda a decir que está en Estados Unidos,  que con la pena pero por un esguince cervical, no va a poder venir para que la detengan y la encarcelen, mandó un certificado médico de un doctorcito de aquí de Xalapa, donde le mandan 15 días de reposo; aquí la va a estar esperando doña Gina Domínguez, con su tele en su celda.

Yo solo rezó porque el ex-cuñado de doña Carol Jessica Moreno, no vaya a tener la misma mano que el ex novio, porque le puso una empinada de aquellas a la damisela, esperemos no sea mal de familia y vaya a dejar a los militantes igual, miren que es medio país.

En fin queridos míos así esto en la Aldea, si no tienen a que salir recuerden mañana habrá mitin de por lo menos 26 mil parroquianos en la Plaza Lerdo, nos leemos mañana.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.lapoliticaenrosa.com @Elsbeth_Lenz

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.