Misoginia recalcitrante

Misoginia recalcitrante

Ayer en la biblioteca José María Mata del Congreso Estatal, se llevó a cabo la segunda reunión de la Mesa de Trabajo para analizar la propuesta de iniciativa de reforma, al Código Penal y la Ley de Víctimas del Estado de Veracruz; con la finalidad de salvaguardar a los menores de mujeres víctimas de feminicidio, o que están en situación de desaparición.

La diputada Guadalupe Osorno durante la mesa de trabajo lamentó que pese al compromiso de las autoridades y los representantes de la sociedad civil, no se haya avanzado en ese y otros temas relacionados, y no está lejana a la realidad la legisladora y es que pese a que ya existe la propuesta de crear una Comisión Especial de Seguimiento a la implementación de las Alertas de Género y Agravio Comparado que tiene el Estado de Veracruz estás implementado.

La realidad es que el género en el Estado de Veracruz, está pasando por una racha muy desafortunada; según la investigadora Marcela Lagarde y de los Ríos, Veracruz es la segunda entidad con más casos de violencia contra las mujeres, la tasa es altísima, de enero a marzo ocurrieron 29 feminicidios en el estado.

Según el Observatorio Universitario de Violencia Contra las Mujeres, en su registro se muestra que 24 cuerpos fueron abandonados en la vía pública, los cuerpos restantes fueron encontrados  en espacios privados; la reincidencia en la zona centro de la entidad es mayor  se registraron 13 casos, en la región sur 10 y la zona norte se registraron 6 casos, el municipio de Coatzacoalcos fue el más reincidente con 4 casos observados.

Esto no tiende a la baja por desgracia, la violencia de género en Veracruz ni siquiera se ha combatido desde la propia casa de los veracruzanos, el recinto legislativo; y es que basta ver al  candidato diputado del Partido verde Ecologista de México por el distrito de Tantoyuca,  Manuel Francisco Martínez, quien en un acto público dijo que el machete sirve para darle planazos a las mujeres que se portan mal.

Hágame usted el favor lector querido, voy de acuerdo Tantoyuca no será la más cosmopolita pero como se atreve ese hombre a decir tal cosa siendo él un legislador y en público encima de todo, el diputado no solo viola la Ley de Acceso a las Mujeres para una Vida Libre de Violencia, también incita a la violencia en si; la diputada panista Judith Pineda, se quedó muy corta al pedir a la autoridad, prender el foco rojo únicamente ante las declaraciones de tremendo charro de la era cavernícola, debió pedir que le dieran de planazos a él.

Cosas de la vida y menudencias

Pues ayer vino Andrés Manuel López Obrador, los envidiosos dirán que llegaron muchos acarreados, pero no, los camiones que vieron aparcados por el centro de Xalapa son propiedad de la feligresía, así que ellos llegaron por sus propios medios, nadie lo podrá negar.

La guerra sucia a todo lo que da, ve uno publicado en medios con relativa seriedad cada nota que en su momento fueron cadenas que fueron previamente enviados por redes sociales y que no tienen nada que ver con la realidad; cuentan también por los pasillos que llega casi casi el delegado, secretario de despacho, alcalde o regidor a ofrecer 5 mil pesos, a cambio del voto para su candidato, jeje en plenas oficinas de Xalapa, digo la verdad que son prácticas que en algún momento se hicieron, pero no hay que exagerar, y lo peor no hay partido que se salve de las leyendas urbanas.

Como quiera que sea y con todo y los calores llegamos al miércoles queridos míos, nos leemos mañana.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.lapoliticaenrosa.com

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.