En campaña, las malas desiciones pegan

En campaña, las malas desiciones pegan
Seguimos en campaña en todo el país, si yo no veo la mía, no me imagino a algunos candidatos como José Francisco Yunes Zorrilla y Miguel Ángel Yunes Márquez, que se han tomado la campaña muy en serio; al día de hoy no hay municipio del estado a estas alturas que Pepe Yunes no haya visitado, Pepe es un buen hombre, un buen candidato lo único malo es que el Partido Revolucionario Institucional no pasa por su mejor momento; el Gobierno Federal priista tiene rato que bajó la cortina y está enfriando motores, parece que nunca se dieron cuenta que México cambió, desde el affaire de la Casa Blanca, la aceptación del Presidente Peña Nieto se vino al piso y desde ahí se fueron como hilo de media, ha sido una tras otra. 
 
De un tiempo a la fecha al Gobierno Federal le tiene sin cuidado el que dirán, primero actúa y después justifica, como ocurrió con la destitución de Muna Dora Buchahin, ex directora de auditoría forense de la ASF, quien tuviera una participación protagónica en la investigación sobre manejos irregulares en la SEDATU y en la SEDESOL, en la llamada “Estafa Maestra”, que fue justificada aduciendo un supuesto conflicto de intereses, historia que nadie se tragó por supuesto. 
 
Malas desiciones en las delegaciones, el caso Pérez Vela 
 
Pero no solo en las grandes ligas se han tomado malas desiciones, también aquí en la aldea les importa un comino ya el que dirán,  simplemente nombran a quien les sirva a sus intereses, por ejemplo el nuevo subdelegado administrativo de la SEDESOL de Anabel Ponce Calderón, José Álvaro Pérez Vela, quien en su breve paso por el sector público, ya ha tenido una que otra estrellita en la  frente, recordemos su accidentado paso por SESVER, pero no fue ahí el affaire que lo llevó al estrellato, fue el que protagonizó en el Colegio de Notarios. 
 
Recordarán queridos míos que al Gordo Encarcelado a final de su periodo, le dio por regalar notarias, como en su momento le dio a Fidel Herrera por regalar placas de taxi; así que varios célebres funcionarios Duartistas como Antonio Gómez Pelegrín, Belén Fernández del Puerto entre otros, aparecían casi cada sábado a aplastarse al curso de notariado de aquí de Xalapa.
 
Pues sucedió que el 27 de febrero del año 2016, en los trabajos del Quinto Módulo del Curso de Especialización Notarial, luego de la participación de la  Lic. María Guadalupe Vázquez Mendoza con el Tema “El Contrato de Donación”, el presidente del consejo directivo del Colegio de Notarios el Lic. José Carlos Cañas Acar, denunció a dos personas que participaron en el curso, al cual asistieron más de 250 abogados, en la búsqueda por obtener una patente notarial. 
 
El Lic. Cañas en aquel entonces, calificó como triste el haber detectado que dos personas asisten al examen, ponen la huella, firman y pagan para que otra persona presente el examen por ellos; ambos aspirantes fueron en su momento avalados por un notario de la ciudad de Xalapa, quien presuntamente resultó ser Eugenio Vázquez Muñoz, director del COLVER.  
 
Obviamente los aspirantes tramposos fueron expulsados del curso, iban reprobados y fueron detectados por medio de videos y fotografías que existían en las memorias; el Lic. José Carlos Cañas consideró esta acción una falta de ética y de honestidad, por lo que ambos bribones fueron exhibidos; incluso el fedatario dijo ¡Vamos a poner en su fotografía se busca!, Porque no debe ser y es indignante.
 
Uno de esos dos aspirantes exhibidos fue José Álvaro Pérez Vela, quien en aquellos ayeres fungía como director de asuntos jurídicos de Sesver y ahí se quedó pese al desprestigio; por lo menos fue expulsado y de la notaría prometida se tuvo que olvidar, imagínense ustedes si la función de un Notario Público, es la de brindar seguridad jurídica y certeza en los actos y hechos de los que da fe, con esas mañas hubiera sido digna herencia del Duartismo no cabe duda, pero como no todo en la vida es tragedia, ahí está Pérez Vela con doña Anabel Ponce administrando los recursos.  
 
Cosas de la vida y menudencias 
 
En Emiliano Zapata también se cuecen habas, si no me creen pregúntenle a José Manuel Carmona el presidente del Concejo Municipal, quien se pasó por el arco del triunfo lo ordenado por doña Mariely Manterola, presidenta del Congreso Local; quien concedió el permiso definitivo a la sindica Natalia Callejas y procedió a llamar a Cristina Baez Andrade para sustituirla, el señor Carmona decidió que no, y nombró al señor Arturo Vázquez González; recordarán a Carmona no solo como el sombrerudo del  grupo Satana, también por su obra más importante, la pavimentación de la calle que lleva a su casa. 
 
EL candidato de Veracruz al Frente Miguel Ángel Yunes Márquez ayer corrió en Boca del Río y luego se fue a una cabalgata en Alvarado; mientras tanto la coordinadora de la campaña Indira Rosales San Román, anunció ayer la adhesión de Magdaleno Juárez Pérez, alcalde de Xoxocotla por MORENA; del PRI se sumaron los munícipes Rosa García Alarcón, de Acatlán; Jesús Antonio Picazo Gutiérrez, de Coyutla; Melquiades Alarcón Caro, de Las Minas; Abel Cuevas Palmero, Otatitlán; Guillermina Cruz Carballo, Tancoco; y Victoria Luis Calixto, de Tlalchichilco; del Partido Verde, se unieron Joel Molina Rojas, de Acajete; José Luis Cortés Murrieta, de Jalacingo, y Guillermo Mejía Peralta, de Nogales;  también se sumaron los síndicos de Acatlán, Mario Alberto Aguilar, y de Acajete, María Magdalena Martínez Rivera; así como el regidor de Papantla, Efraín Rivera Hernández.
 
Así esto sumando y sumando queridos míos, nos leemos mañana.
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. @Elsbeth_Lenz www.lapoliticaenrosa.com

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.