Pepe Yunes en la pluviosilla

Pepe Yunes en la pluviosilla

Ayer miércoles el candidato de la coalición “Por un Veracruz Mejor”, Pepe Yunes Zorrilla, convivió con los chayoteros, pero no no vaya usted a creer que “esos” chayoteros ¡No!, yo hablo de los paisanos de Orizaba; el candidato priista dio un recorrido por la ciudad y  muy contento él saludó a todos los que se le acercaron.

Pepe Yunes se hizo acompañar por la candidata a diputada federal Ivonne Risso, y por el candidato a la diputación local Alonso Domínguez Ferráez; Pepe en todo momento se sintió arropado por los chayoteros disfrutando de las muestras de afecto de los habitantes de la Pluviosilla.

Ayer también pero más tarde, Pepe Yunes visitó Coscomatepec, ahí exhortó a un grupo numeroso de parroquianos a pensar a quien quieren en el gobierno para que se ocupe de los temas que le interesan a la población, a quien quieren que vea que los recursos sean bien administrados y no haya más veracruzanos de primera y de segunda; también les habló de sus gestiones y recorridos en la zona como la tubería de la comunidad de Tetelcingo, la atención al foco de infección de la comunidad de Xocotla y los recursos para que a Zacatla llegaran las primeras etapas de su carretera; acciones que gestionó desde el Senado de la república.

Por supuesto que pidió el voto para su candidato presidencial Jose Antonio Meade, “ayúdenme a que sea Presidente de la República, él ya se ha hecho presente en Veracruz, es un hombre honesto que a lo largo de 30 años ha dejado talento e inspiración al servicio de esta nación;  no hay mejor persona en quien depositar la confianza del porvenir de nuestros niños, de nuestros jóvenes y de nosotros mismos, concluyó.

Miguel Ángel Yunes Márquez, en el balcón de la huasteca

En el norte del estado estuvo el candidato de “Por Veracruz al Frente”, Miguel Anélidas Yunes Márquez en el merito  Chicontepec, el balcón de la huasteca veracruzana; ahí ante un numeroso grupo de simpatizantes señaló que es fundamental reconocer la importancia y trascendencia de los pueblos originarios, por ello, presentó una serie de propuestas para atender de manera general sus principales necesidades.

ChikiYunes ofreció diseñar una “política indígena estatal incluyente”, lo que implica un plan de desarrollo que procure su bienestar; resultado de consultas regionales, interculturales e interétnicas, así como de diagnósticos económicos y socioculturales; dijo además que fortalecerá a las instituciones tradicionales indígenas, fomentando la interlocución entre pueblos indígenas y el Estado y para garantizar sus derechos impulsaría la formación y actualización en materia de interpretación judicial de los derechos indígenas.

Cosas de la vida y menudencias

El debate presidencial  del pasado martes soporífero queridos míos, no se como es posible que siendo estas las elecciones más caras de la historia del México contemporáneo, sean capaces de derrochar tal cantidad de recursos llanamente para repetir lo mismo, ¡Caray! Por lo menos los candidatos deberían de hacer un esfuerzo, están ya en piloto automático y eso es una vergüenza.

Bendito sea Dios que tenemos en puerta el Mundial de Futbol, realmente ya estamos hartos todos de la violencia cibernética debido a las campañas electorales; este año se han dejado sentir mucho más los bots en twitter sobre todo, y en Facebook todo absolutamente está tapizado de videos políticos; ya no sabe uno ni donde refugiarse para relajarse un poco; todos los mexicanos queremos que esto ya acabe, ha sido tan cansado y lo peor es lo que viene después ver como nos reconciliamos.

Pues así esto queridos míos, encuestas van, encuestas vienen, pero la guerra de guerras se vivirá el mismísimo 1º de diciembre, no habrá otra más, eso sí a disfrutar de aquí a diciembre, después quien sabe que vendrá, por lo pronto y pasados por agua nos leemos mañana.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.lapoliticaenrsa.com @Elsbeth_Lenz

La política en rosa
Elsbeth Lenz

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.