Karime Macías a la London Tower

Karime Macías a la London Tower
 
Veamos queridos míos, es perfectamente entendible que todos los veracruzanos quisiéramos ver desde ayer a Lady Karime Macías, pagando caro todas las fechorías que hicieron ella y su familia, es más estoy muy segura que la mujer no podrá volver a pararse en Veracruz en tanto siga viéndose igual, pero puntualicemos la situación real por la que atraviesa la lady; aclaro queridos míos, esta columna no triunfará porque no será tendenciosa, será real, así que si lo que quieren es que les alborote el morbo y la frustración, pasen de leerme hoy.
 
Me di a la tarea de revisar la página de la United Kingdom Border Agency, les cuento que en la web de la agencia, la primera leyenda que saltó a mi vista fue la siguiente: "The United Kingdom has a tradition of offering a safe place for genuine refugees, however, we are determined to deny the protection they don’t need it, and we take the necessary measures to exclude those who are discovered declaring false claims"; o sea que traducido al español significa: el Reino Unido ha tenido la tradición de ofrecer un lugar seguro para los refugiados genuinos, sin embargo estamos decididos a negar la protection a aquellos que no la necesitan, y tomaremos las medidas necesarias para excluir quien se descubra con declaraciones falsas; en realidad no veo porque Reino Unido, habría de pasar por alto su primera premisa con Lady Karime, porque habrían de dar a ella un trato preferencial.  
 
Karime Macías ha vivido y conoce ya Inglaterra, muy valiente ella en iniciar un proceso que no podrá sustentar, porque dejen les aclaro que a ella única y exclusivamente le recibieron su solicitud; recibirla la solicitud no significa conceder el asilo; a Karime aún no le han concedido ni la primera cita, mucho menos el asilo, para eso deberá pasar por muchos trámites. 
 
Ahora bien, el proceso del UK Border Agency, es un largo y escabroso camino de espinas; ahí les va el porque, los agentes trabajan con un alto nivel de escepticismo, su frase emblema es: “I don’t belive you”, ¿Porqué? Pues muy simple, porque ellos saben que al ser perseguido político, corres peligro, por tanto huyes al país vecino, en este caso USA o Belice,  no cruzas el océano en un avión en primera clase y vives en un barrio carísimo.
 
Karimita como parte proceso de solicitud de asilo, deberá comprobar de donde salieron sus fondos, y estos deberán ser lícitos; los fondos de Karime seguramente procederán de algún paraíso fiscal, Bahamas, Nassau etc, ya con eso le van a arrugar la nariz y le dirán “I don’t belive you”, ahí habrá terminado todo; por otra parte ella no puede decir que los recursos con los que sufraga sus gastos, provienen del salario honesto de su marido, cuando fungió como gobernador de Veracruz,  porque el marido está en la cárcel y al instante le dirán “I don’t belive you”.  
 
Existen en la UK Border Agency criterios de evaluación para establecer quien necesita protección, y quien no, ¡Ojo!  aquí hay tratados internacionales muy puntuales respecto a políticas de protección, y asistencia humanitaria a víctimas; la solicitud de Karime puede ser rechazada debido a no cumplir con los requisitos legales plasmados en la convención de refugiados, leyes internacionales, o simplemente porque la declaración carece de fundamento y credibilidad; que se sepa hasta hoy, no le han concedido el asilo político a nadie, por ser objeto de bullyng por parte del gobernador en turno, así sea el mismísimo demonio el citado gobernador. 
 
Les cuento que la autoridad migratoria inglesa, considera cinco categorías de persecución definida por la convención y estos son por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a determinado grupo social u opiniones políticas; considera también los de carácter humanitario conflictos armados, guerras civiles o violaciones de los derechos humanos, ¿En cuál podría usted a Karime? Digamos que el último sería el más acorde, opiniones políticas,  sería imposible sustentarlo ya que su partido político el PRI, no está prohibido en México, al menos hasta hoy.  
 
¡Imaginemos cosas chingonas!, Chicharito dixit; en caso de que Karime y su grey logren solventar todo esto, y pasar por la entrevista con cierta dignidad; por último les diré que el perseguido político, deberá solventar una grave violación de su derecho humano y libertad fundamental, ¿Cuál será esa grave violación?. 
 
A Karime y su familia, no le darán el asilo político a menos que logre solventar que su marido no se robó nada en Veracruz, que todo se lo inventó el gobierno de Enrique Peña Nieto, y que está en la cárcel injustamente, eso no podrá hacerlo al menos hasta finales de este año. 
 
Karime está haciendo tiempo con la esperanza de que llegue Andrés Manuel López Obrador y Cuitláhuac García al poder, ellos la perdonen, la hagan senadora, diputada  o simplemente cajón y flores; de este modo ella podrá regresar al país de lo más tranquila y campechana, en una de esas hasta Duarte de Ochoa sale del Reclusorio Norte y juntos harán historia ¡como no!; de no existir el perdón y el olvido o de que llegue al poder alguien de la grey bélica, Karimita al igual que Ana Bolena terminaran en la London Tower, seguramente Karime no decapitada, pero si deportada y luego encarcelada.
 
Por último diré, he escuchado y leído en redes sociales y periódicos todo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, han dicho que es el mismísimo satanás o incluso peor, el señor ha tenido sus éxitos, sus fracasos, sus errores y sus aciertos pero nunca he leído a nadie postear o escribir que el hombre sea tonto y me queda claro no lo ha sido nunca.
 
En fin queridos míos, mi solidaridad para mi compañero Andrés Salomón, quien pese a que ha puesto en riesgo su vida por ejercer el oficio de reportero, hoy en día la nueva clase política no lo reconoce e incluso lo ningunea, ¡Lo que hay que ver! En fin nos leemos mañana. 
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.lapoliticaenrosa.com @Elsbeth_Lenz 

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.