El fatalismo del mexicano

El fatalismo del mexicano

Ayer vi una noticia en un portal web en twitter que decía lo siguiente: “México podría ser eliminado mañana a pesar de tener 6 puntos”, abajo del título por demás tendencioso, una foto de la Selección Mexicana con Chicharito que es todo sonrisa y Memo Ochoa con sus melena, incluidos; la verdad que me dieron ganas de llamarle al editor del portal y decirle, ¡Oiga fulano! Al salir hoy de su oficina podría atropellarlo un auto y dejarlo parapléjico, esto podría pasar pese a que usted cruce con el semáforo en rojo”, ¡Que jodido!.

Quisiera saber porqué ese estúpido editor piensa que nos tendrían que eliminar justamente los suecos en el partido de hoy; sucede que  en el partido pasado la seleccionMX le ganó nada más ynada menos que  a la Deutsche Fußballnationalmannschaft; si a la selección alemana esa que ha sido campeona de la Copa del Mundo 4 veces; Die Germanen han ganado en los mundiales de Suiza en el año 1954; en su propio país en 1974;  en Italia en 1990 y en Brasil en 2014; ahora bien, hoy jugaremos contra la selección de Suecia, esa selección que el pasado sábado 23, perdió contra Die Mannschaft,  el mismo equipo al que nosotros le ganamos.

Entiendo al portal de noticias, las buenas noticias no venden y de algo se tendrá que mantener el parapléjico atropellado de hoy ¡Caray!, los mexicanos amamos tirarnos al piso y regodearnos en nuestro dolor; ese pinche fatalismo tan mexicano, sin el no podríamos existir, los mexicanos lo tenemos grabado en los huesos y en el origen de nuestra raza que según yo  no es el mas valiente, esto último lo digo porque somos el resultado de una mezcla no muy afortunada.

Hernán Cortés no vino precisamente con una tripulación de la mejor gente del viejo mundo, según datos históricos a la aventura de Cortés vinieron marineros, presos y demás gentuza.

Los españoles llegaron a Mexiquito,  aquí esa raza se mezcló con lo que dejaron vivo, y ¿Quienes fueron esas criaturas? Pues según recuerdo  haber leído que durante una expedición comandada por don Diego de Mazariegos en el sureste de México y  luego de haber exterminado todo ser vivo a su paso, los conquistadores españoles avanzaron a través de la sierra norte de Chiapas, para alcanzar una tribu que habitaba sobre las paredes del Cañón del Sumidero, que tenía el control regional; la lucha por someterlos duró cerca de  dos años, para  el año 1534 los hombres de Mazariegos finalmente lograron sitiar a los aborígenes que aún quedaban con vida,; al verse rodeados los aborígenes  prefirieron el suicidio colectivo, antes que rendirse a manos de los españoles; según los textos, hubo familias enteras de aborígenes se lanzaron al mar tomados de las manos hacia una digna muerte.

Murieron los dignos, los valientes y los nobles, los pocos nativos que quedaron vivos se mezclaron con lo que vino del viejo mundo, entiendo muy bien que nuestro origen no es precisamente el mejor, tenemos una mezcolanza que ni Dios padre sabrá distinguir, pero ¡Carajo! Ya como que hay que superarlo, espabilando ¡No creen?

Pensemos que podemos, debemos poder con disciplina y con valor, podemos salir adelante no solo en el deporte, en todos los ámbitos; México es un país que tiene todo y tenemos un clima maravilloso, solo falta la gente, crezcamos y maduremos queridos míos, no duele.

Cosas de la vida y menudencias

Ayer que el Gobierno Estatal y DaddyYu suspendieron clases y pararon labores de oficina por el partido México Suecia,  un draaaaama en redes sociales, todo mundo remegaencabronado, unos personajes posteando cada cosa, algunos que ni trabajan, ni estudian, otros de plano mantenidos porque no se les conoce ni oficio, ni beneficio; algunos más aviadores, pero eso sí, ladrando a todo pulmón, andamos demasiado sensibles, ya que se acaben las pinches elecciones.

Aquí acotaré, ¿Ustedes conocen alguna potencia económica, que no sea potencia deportiva también?, es más, ¿han visto la disciplina y la pasión de Vladimir Putin, el presidente de Rusia, practicando artes marciales?, ¿Nunca han visto al equipo de gimnasia de Estados Unidos?, ¿no conocen los equipos de futbol ingleses?, yo si los he visto,  a mi si me gustaría que alguna vez mi país ganara en algo, me gustaría que fuéramos primer lugar en alguna disciplina deportiva, tiene mucho me da pena que mi país sea conocido solo por el Chapo, el Mayo y el Señor de los Cielos y sus fechorías, debe ser bien bonito ganar de frente y ganar bien ¿No creen?.

Lo malo es que para ganar necesitamos compasión, condescendencia, equidad, libertad, disciplina y una serie de cosas, que quien sabe si podamos tener alguna vez los mexicanos; para ganar necesitamos estar unidos, ojalá algún día podamos.

Bueno queridos míos por hoy basta,  mañana abordaré temas electorales y demás dramas, pero hoy celebremos el triunfo porque México ante Suecia  que ya ganó, nos leemos mañana.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. @Elsbeth_Lenz www.lapoliticaenrosa.com

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.