Eric Cisneros

Eric Cisneros

El pasado sábado 21 de julio, el gobernador electo Cuitláhuac García, desayunó con el Colegio de Notarios del Estado de Veracruz, esto con la finalidad de conocerlos supongo yo, ya que en la campaña es sabido que muchos de ellos se mantuvieron fieles al PRI; reunido con los fedatarios refrendó su respeto a los tres poderes, y externó su voluntad política de mantener el diálogo constante, con todos los sectores de la sociedad veracruzana.

Como era de esperarse planteó su propósito para tranquilizar Veracruz, también dijo tener la  intención de sentarse con todos los actores políticos y sociales, sin importar el color o la ideología  partidista de estos grupos, todos tienen algo que aportar.
 
En esta reunión presentó al ingeniero Eric Cisneros Burgos, con quien los notarios tendrán una relación cercana, él será el enlace entre el Colegio de Notarios y el Gobierno Estatal; o sea que el cuenqueño será o Secretario de Gobierno o algo así, como bien hemos venido escuchando estos días en Radio Pasillo.

Pero ¿Quién es Eric Cisneros? Es un señor de unos cincuenta y pocos años, nacido en Otatitlán, es decir de la meritita cuenca del Papaloapan; se sabe es egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur en el año 1997, como Ingeniero Agrónomo; está casado con Verónica Verduzco y la mayor parte de su trayectoria política, se ha desarrollado en Baja California Sur; según notas periodísticas fue Tesorero en el Municipio de Mulegé, por allá del año 2011, es notorio que en aquellos años no tenía una buena relación con los medios, ya que casi todos los portales web de la región, le dieron una sanjuaniza mediática, por supuestos malos manejos en su paso por la pagaduría de aquel municipio, no existe más información suya en la web.  

Cisneros Burgos, ha militado siempre en partidos de izquierda, pasó por el Partido de la Revolución Democrática y también militó en  Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano, es por ello su cercanía con Dante Delgado.

Eric Patrocinio Cisneros Burgos ya camina por Xalapa, como pudimos constatar el jueves pasado, que estuvo comiendo en el Llagar de la Plaza del Sol a eso de las 2 de la tarde, iba con grupo grande de jóvenes con quienes estuvo dialogando, hasta parecía daban ficha en la entrada y el te iba recibiendo; cuando salió se detuvo a saludar al periodista José Morales, a quien le dijo saber del compromiso enorme que traen a cuestas los Cuitlahuistas (supongo así los bautizarán) y que esperan estar a la altura, le contó de su afición por la cultura y el folclor mexicanos, al despedirse  le echó un sonrisón como de quien sabe que ya ganó.

Cosas de la vida y menudencias

No podemos hablar de austeridad republicana y en paralelo hablar de traer la Conagua a Emiliano Zapata; la Comisión Nacional del Agua fue creada en 1989 como un organismo federal encargado de preservar las aguas nacionales, y los bienes públicos inherentes para su administración sustentable; es un órgano descentralizado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, y maneja un presupuesto anual menor a 50 mil millones.

La Comisión Nacional del Agua, actualmente tienen su sede en Av. Insurgentes Sur # 2416, Col. Copilco el Bajo, Coyoacán; en un edificio construido exprofeso para albergar las oficinas de la Conagua; la Comisión Nacional de Agua está  muy cerca de Plaza Loreto, en una zona muy bien comunicada y de clase media, está a 20 minutos del departamento de Copilco donde vive Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente electo; en auto se encuentra a media hora del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y también está a media hora de la TAPO.

La intención de traer ese organismo a Emiliano Zapata, puede ser muy buena pero poco viable, actualmente no existen rutas comerciales del Aeropuerto del Lencero a ninguna parte, los empleados de la Conagua tendrían que ir a Veracruz y el vuelo México Veracruz no es precisamente el más accesible, a veces llega a costar por Aeromexico hasta 15 mil pesos, un viaje relámpago a la ciudad de México, tendría que ser por carretera y son 4 horas en una “autopista” no del todo segura.

Ahora, ¿Dónde va a vivir dignamente toda la gente que trabaja ahí?, tendrían que fincarles en El Nuevo Lencero, que no se distingue por barato, las calles están de terror y no existe transporte público decente, tampoco hay infraestructura, tiendas de autoservicio, farmacias, médicos, etc; claro que si el proyecto es a 6 años, pues vamos arrastrando el lápiz, mientras se va poblando aquella zona.

Un chismerío que se armó este pasado fin de semana, por la supuesta detención de don Ricardo Diz Herlindo, líder del SUTSEM; se dijo de todo pero casi todos repetían que no cumplió con los compromisos de campaña y por eso sería encarcelado; ya veo a la Gamboa y el Winckler legislando al respecto; también repitieron que habrían detenido al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares elementos del FBI; ¡Coñooooo Micky! siquiera no fueron del Mossad, por la  presunta desaparición forzada de Marcela Basteri,

Yo no se como no empiezan algunas personas a escribir ficción, en una de esas triunfan; porque a mi me parece que de apoyos y patrocinios únicamente traen el nombre del señor Cisneros; aquellas cajas de huevos y maletas voladoras de Duartiland, no volverán.

En fin queridos míos, no hay mesa pa tanto invitado por lo que veo, nos leemos mañana.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.lapoliticaenrosa.com @Elsbeth_Lenz

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.