La entrega recepción

La entrega recepción

De un tiempo a la fecha, la transformación de Cuitláhuac García Jiménez, está puesta en marcha, lo más evidente ha sido su vestir, que aunque sencillo mucho más formalito, diría mi madre; ahora aparece García Jiménez, siempre con su saquito o chamarra sport y camisa bien planchadita; hasta ahora no ha habido ningún evento que requiera algo más, pero ya entró en la onda de que al pueblo se le debe respetar, y uno de los actos mínimos de respeto es aparecer siempre acicalado y formalito.

El otro día me topé a un funcionario local con los pelos largos en un chongo fodongo, de esos como de ñora que va por el pan temprano; vestía pantalones de mezclilla, onda los 70’s, parados de tanta mugre; una camisa de mezclilla con el cuello negro del sudor y de aroma, el mas recalcitrante peste perro mojado, ahí supe porque el área que maneja es un desastre, el hombre no se ha percatado ni siquiera de la importancia del cargo que detenta, ni con su imagen respeta.

Ayer el Gobernador Electo Cuitláhuac García Jiménez, llegó a La Plaza Lerdo a emitir su voto en  los módulos de la consulta que organizó Morena; García Jiménez iba en compañía del diputado Zenyazen Escobar, ambos emitieron su voto muy sonrientes,  al momento de las entrevistas y las fotos, Zenyazen se hizo a un lado, y dejó al Number One al centro de los reflectores; aunque es joven el cordobés y su experiencia ha sido la mayor parte del tiempo en el magisterio, el diputado ya le entendió a esto, al jefe no se le rebasa ni en carretera, no roba escena, ni busca reflectores donde no le corresponde.

Garcia Jiménez declaró en entrevista, que la semana pasada habría recibido un oficio formal de parte del Gobernador Yunes, en el cual le informa que ya habría sido dispuesta la comisión de entrega recepción por parte del Gobierno Estatal, y le pide designe él a la suya, para así dar inicio a la transición el próximo 1º de noviembre; el día martes, según informó, estarán enviando de las oficinas del Gobernador Electo una carta de contestación, con los nombres de la comisión designada para tal efecto, que en ningún caso será compuesta por los titulares de las áreas que reciban, aclaró.

También el Gobernador Electo se pronunció con respecto a diversos tópicos, de la Seguridad Pública, dijo que se habría reunido con Alfonso Durazo, titular de la Secretaria de Seguridad Pública Federal a partir del 1º de diciembre, con quien habló de implementar un plan coordinado e integral para el Estado de Veracruz; García Jiménez se pronunció en favor de atacar de manera integral el problema, es decir de manera paralela al plan de contención, su gobierno pretende implementar planes de reactivación de la economía para general empleo; planes de educación, para generar valores; planes de salud, de desarrollo social y económico para así crear oportunidades que alejen a la sociedad  de la delincuencia.
Dijo además que ya tiene a la persona que ocupará la Secretaría de Seguridad Pública, y que dará a conocer su nombre el día 1º de diciembre; en cuanto a la situación del Fiscal Jorge Winckler Ortíz, se pronunció en favor de que la legislatura entrante sea quien tome la decisión de su permanencia, dijo que a ellos les corresponde evaluar el trabajo del Fiscal General;  en lo personal él tiene la opinión de que Winckler Ortíz debe irse, pero no es una decisión que deba ser tomada por él sino por la legislatura entrante.

Cosas de la vida y menudencias

Hemos descubierto la debilidad del próximo Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, el hombre es fan de la cocina española en todas sus modalidades, ya que un día come en el Llagar y al otro en la Cava Catalana, como el pasado jueves que despachó desde la Cava de Plaza Monte Magno, acompañado de ricos pinchos y deliciosa escalivada; no solo le gusta la comida de Castilla la Mancha, también le gusta la comida catalana.

Caso contrario al del Gobernador Electo, García Jiménez es mucho más sencillo, a el le gusta más la comida casera, poco se le ve en restaurantes y el otro día no se si aluciné, pero me pareció verlo llevando tacos del Meridiano, esos de carnitas que son un placer culposo.

El viernes pasado corrió como pólvora el nombramiento de Erick Alejandro Lagos Hernández, como delegado de no sé que cosa, del Partido Revolucionario Institucional; ¡Le han puesto una madrina! que ni Dios Padre se la quita, curiosamente los mismos que antes le sonaban la matraca, con singular alegría; no cabe duda que no soltaré mi pan, porque cada susto que me pego con todo esto; ahora resulta que los que antes comían del mismo plato que el famélico ex funcionario, hoy ya le vieron todos los defectos;  si el isleño siempre ha sido el mismo, solo que ahora ya no tiene cargo.

Hoy participará el ex rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo en el ciclo de conferencias “Las Políticas Públicas del Nuevo Gobierno”, esto será en la UNAM a partir de las 9 am y Arias Lovillo comentará la conferencia impartida por Luciano Concheiro, Política Educativa, Educación Superior, por ahí del medio día.

En fin queridos míos, así empezamos esta semana de fieles difuntos, nos leemos mañana.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.lapoliticaenrosa.com @Elsbeth_Lenz

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.