González Sheridan mueve el tablero electoral de Veracruz

González Sheridan mueve el tablero electoral de Veracruz

El Partido Nueva Alianza dio la campanada política al inicio del 2018. Irá solo; sin coalición; pero además, va con una mujer por la gubernatura del Estado de Veracruz.

Este martes se registró en el Comité Directivo Estatal del partido Turquesa como precandidata a la gubernatura en calidad de Candidata Ciudadana, la diputada local Miriam Judith González Sheridan.

Quien esto escribe tuvo la oportunidad de entrevistarla antes de que se registrara ante el CDE del PANAL y Miriam Judith me afirmó “¡Voy a ganar!”. Dijo que aspira a ser la primera Gobernadora para darle el toque de honestidad y sensibilidad que se requiere para conducir los destinos de un Estado tan rico y valiente como es Veracruz.

Comentó que no por ser mujer hará un gobierno feminista, sino que será un gobierno humanista y que buscará apoyar con todo su entusiasmo a las mujeres que se hacen cargo de sus hogares y familias, porque este sector ha crecido mucho en el Estado y es en el hogar donde se inculcan los valores que esta sociedad veracruzana necesita para una sana y progresista convivencia humana.

El Partido Nueva Alianza, de esta manera, está dando nuevamente la nota, pero tampoco es para llamarse a sorprendidos, el Presidente Nacional de ese partido, Luis Castro Obregón, ya había adelantado desde junio del 2017 que la candidatura podría ser encabezada por una mujer. Desde ese entonces dijo que con el triunfo de 18 alcaldías en la entidad el partido se fortaleció y por lo tanto buscarán ganar en las siguientes elecciones. Es decir, desde que visitó Veracruz en junio, Castro Obregón estimó que el futuro de Nueva Alianza era seguir creciendo.

Ahora, cuando ya todo parecía definido para que en las boletas electorales de julio hubiera puros hombres y que los contendientes sólo fueran 3, el Partido Nueva Alianza rebasa nuevamente por la izquierda y se cuela como un digno rival. En la boleta electoral aparecerá una nueva opción que se llama Miriam Judith González Sheridan quien dijo “yo voy a trabajar con todo, yo voy a trabajar para ganar. Voy a voltear a Veracruz porque está de cabeza y sacaré del atolladero a Veracruz porque no puede seguir así. Yo soy una persona muy sensible, muy valiente, siempre lo he sido así”.

Con respecto a por qué dejó la bancada de Morena dijo que en esa bancada no la dejaban acercarse a las autoridades de gobierno para hacer las gestiones propias de un diputado. “(En Morena) es un odio que le tienen, que con Yunes nada y nada de lo que oliera a Yunes. Pero yo me empecé a dar cuenta que mis compañeros empezaban a verlo a escondidas como los diputados Zenyazen, Águeda, Daniela Griego, y a cada rato iban a Gobernación, pero en lo oscurito, a escondidas. Pero yo no tengo nada que esconder, yo quiero trabajar y dar resultados. Entonces empecé a tocar puertas con los Secretarios, a todo mundo y además lo subí a redes, en abierto. Mi separación con Morena se dio cuando la inauguración de la carretera Coatza-Mina, y fue cuando me dije que quería estar ahí y aunque me costara la expulsión, por supuesto que lo pensé, pero me dije ‘me vale, yo ya no aguanto más’, porque todo el dinero nos lo quitan para López Obrador, yo sé que todo se va para allá”.

Así, Nueva Alianza le pone una sacudida al tablero electoral y las fichas de ajedrez se tambalean pues los amarres y sumas deberán ser compensados. La inclusión de un nuevo actor, con un partido político que en el 2017 obtuvo más de 200 mil votos, cuando menos asegura que la moneda vuelva a estar en el aire.

@atticuss1910

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las opiniones emitidas en esta columna son responsabilidad de quien la escribe y no reflejan necesariamente la línea editorial de este medio.

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.