Duarte inicia huelga de hambre, debería hacer huelga de no respirar

Duarte inicia huelga de hambre, debería hacer huelga de no respirar

Pobrecito de Javier Duarte, resulta que se siente perseguido político y está muy acongojado por sus excolaboradores, por Arturo (Bermúdez), Gina (Domínguez), Mauricio (Audirac) y Francisco (Valencia), quienes están padeciendo un infierno semejante al de él. En una carta de dos hojas enviada a Imagen Noticias que conduce Ciro Gómez Leyva, “santo patrono de las causas perdidas”, Javier Duarte explica las razones de la huelga de hambre que iniciara en el reclusorio. En esa misiva el exgobernador dice que no cuenta con ningún lujo y que no tiene aparatos electrónicos en su celda (pues qué esperabas, si no es hotel 5 estrellas). Duarte alega que su ayuno es por voluntad propia, y que ha decidido estar encerrado (pues eso es la cárcel wey, estar encerrado) hasta que se detenga la persecución política y la cacería de brujas en su contra y contra sus excolaboradores. Duarte dice que sus excolaboradores están en el penal de Pacho Viejo, Veracruz, con la finalidad de presionarlos para que declaren en contra de él, y por eso las acusaciones en contra de ellos son ridículas, ya que lo único que busca Yunes Linares con esto es crear circo que distraiga a los veracruzanos de la realidad en la que están inmersos.

Duarte: “La verdad nos hará libres… perdón la mentira”

En el colmo del cinismo Javier Duarte, en la carta donde explica las razones de su huelga de hambre, la cual iniciara el día jueves 17 de agosto de 2017, dice que él cree en las instituciones, y que durante su vida profesional y política siempre ha hecho todo por fortalecer esas instituciones; ¡sí cómo no! Duarte llama a Yunes Linares, gobernador de Veracruz, un dictador, al que la juez Alma Aleida Sosa Jiménez, que ha encarcelado a sus cuatro excolaboradores, obedece ciegamente. Al final Duarte el profeta, el perseguido político parafrasea una máxima bíblica: “La verdad nos hará libres”. Aunque en su caso, y después de leer esta carta, él espera que sea la mentira la que lo haga libre. ¡Por favor! Los veracruzanos ya no sabemos si reír o llorar con este esperpento que alguna vez gobernó Veracruz. Por nosotros que se deje de pendejadas con su huelga de hambre, mejor que haga huelga de no respirar, para que de una vez por todas nos dé una satisfacción colectiva a todos los veracruzanos.

En la Sección 32 se sintieron menos, también quieren sus 5 carros rifados

Como las quinceañeras despechadas los de la Sección 32 del SNTE se sintieron menos y exigen al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que les de trato semejante al que dio a los sindicalizados del SETSE de Acela Servín. Lázaro Medina Barragán hizo hincapié en la generosidad del gobernador, y espera que, a ellos, los de la 32, los trate de la misma manera. Olvidan los líderes del SNTE en Veracruz los muchos años de vacas gordas en los que ellos hacían lo que les venía en gana. Se les olvida que el cacique romántico, Juan Nicolás Callejas fue parte fundamental del desmantelamiento económico de este estado. Callejas fue el líder del Congreso veracruzano que aprobó todos los desatinos del hoy presidiario Javier Duarte. Callejas, utilizando la plataforma de la Sección 32 comprometió al desastre a los maestros afiliados a ese sindicato. Callejas Arroyo empinó al desastre al magisterio ante el apoyo que mostró al sociópata que gobernó Veracruz en el pasado sexenio. Ahora piden que el gobernador los apapache. Agradezcan que no haya metido todavía a Callejas Arroyo a la cárcel.

Armando Ortiz Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.