Posmenopausia, la plena madurez de las mujeres

Posmenopausia, la plena madurez de las mujeres

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de mayo (AlMomentoMX).- En México se estima que para el año 2035 una de cada tres mujeres estará en la etapa del climaterio -fase de la vida femenina que se prolonga durante años por la disminución de estrógenos-, a este período ya se lo denomina posmenopausia.

La expectativa de vida para esta etapa es de 83.4 años, además de los síntomas ya conocidos como los bochornos y el cambio de humor. No sin más, a los síntomas podrían agregarse cambios físicos y estéticos que generen inseguridad, baja autoestima y estrés, por ejemplo, el cutis de la piel adelgaza y su elasticidad disminuye un 0.55 por ciento por año después de la menopausia, las arrugas se vuelven más profundas y el cabello crece con lentitud.

Con los últimos avances científicos y tecnológicos en la medicina, ya se han encontrado tratamientos que contribuyen a vivir esta etapa en plenitud. Esto significa que se puede prevenir el envejecimiento cutáneo mediante algunos suplementos alimenticios que ayudan a maximizar la protección e hidratación de la piel como el colágeno hidrolizado.

La etapa de la menopausia termina con el registro del último ciclo menstrual y es cuando empieza la posmenopausia o climaterio. Cada vez son mayores los resultados efectivos y positivos que la medicina genera para atender cualquier problema de salud, en este caso los tratamientos van en aumento para asegurar a las mujeres una vida plena.