¿Toallas sanitarias para drogarse?

¿Toallas sanitarias para drogarse?

CIUDAD MÉXICO, 15 de noviembre (AlMomentoMX).— Los jóvenes han buscado nuevas formas de drogarse. Eso los ha llevado a desarrollar métodos extraños, pero ninguno se compara a la nueva moda viral: hervir toallas higiénicas femeninas.

De acuerdo con varios portales, como FayerWayer, las autoridades de Indonesia han advertido que los adolescentes están hirviendo toallas sanitarias —algunas ya son usadas— y están bebiendo de esa agua para drogarse.

Varias fuerzas policiales en Indonesia informaron que los jóvenes habían tomado esta extraña práctica, pues aparentemente el agua que se obtiene al hervir tampones y toallas sanitarias usadas ofrece al bebedor la sensación de estar volando y tiene propiedades alucinógenas.

Un representante de la Agencia Nacional de Estupefacientes de Indonesia informó   que la presencia de cloro en la mezcla es lo que le da los efectos que señalan los jóvenes. El ministro de Salud indonesio aún está investigando qué es exactamente lo que causa el efecto intoxicante en las toallas.

Esto se ha convertido en una moda entre los adolescentes de aquel país, que incluso las autoridades ya habrían realizado varias redadas y operativos para procesar a los jóvenes que deambulan bajo el influjo de esta sustancia. Eso sí, aún no hay información de que este método también se practique en América Latina.

AM.MX/dsc