Denuncia Contraloría de Veracruz a cuñada de AMLO por desvío de recursos

Denuncia Contraloría de Veracruz a cuñada de AMLO por desvío de recursos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo (AlmomentoMX).- La Contraloría General del estado de Veracruz interpuso una denuncia en contra de la exoficial mayor de la Secretaría de Educación del estado, Carol Jessica Moreno Torres, por un presunto desvío de recursos de 80 millones de pesos.

De acuerdo con el expediente, el supuesto desvío de recursos ocurrió entre los meses de febrero a julio de 2016, donde se manipularon recursos de diversos programas estatales y federales a favor de al menos 20 empresas.

Guillermo Moreno, contralor general de Veracruz, explicó que “el esquema que utilizaron fue el favorito del Gobierno anterior, las empresas fantasma. A través de las empresas fantasma simularon o que recibían servicios o que recibían productos”.

Carol Jessica Moreno Torres renunció al cargo de oficial mayor de la Secretaría de Educación en julio del 2016.

Moreno Torres es esposa de Arturo López Obrador, hermano del dirigente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

La Contraloría General del estado ha presentado, hasta la fecha, 80 denuncias contra todas las Secretarías del Gobierno del estado por irregularidades en la pasada administración, encabezada por Javier Duarte de Ochoa.

El contralor, Guillermo Moreno, detalló que el caso más complicado es el de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), “porque ahí tenemos que ir en cada obra, una situación especial, y que te lleva más acciones legales de cuidado”.

La Contraloría del estado tiene como plazo el 30 de noviembre próximo, para denunciar la posible comisión de algún delito en la recepción de la administración estatal.

AM.MX/fm