Explosión en ducto de Tierra Blanca deja como saldo 4 muertos

Explosión en ducto de Tierra Blanca deja como saldo 4 muertos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo, (AlMomentoMX).- Una explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) ocurrida en el municipio de Tierra Blanca, dejo como saldo cuatro personas muertas en la zona centro de Veracruz.

El fuego se originó entre la comunidad Cerritos y Mata Planta, en la comunidad de Los Mangos donde sujetos dedicados al robo de hidrocarburo realizaron una toma clandestina. Los delincuentes huyeron cuando la toma se salió de control, sin embargo, fue hasta que los ocupantes de un vehículo Nissan Tsuru transitaron por el lugar que ocurrió la explosión.

Los primeros informes señalan que fueron cuatro personas no relacionadas con los chupaductos quienes fallecieron por el accidente. Elementos de Bomberos de Tierra Blanca y Protección Civil Municipal acudieron al lugar para tratar de sofocar el incendio; en tanto que elementos del Ejército acordonaron la zona.

Posteriormente, a través de un comunicado Pemex informó que su personal sofocó el incendio, causado por una toma clandestina en el poliducto Minatitlán – México. Asimismo, la paraestatal detalló que se activó inmediatamente el plan interno de emergencia para garantizar la seguridad en la población y medio ambiente, por lo que fue suspendida la presión del poliducto afectado.

AM-MX/mla