Investiga PGR a Karime Macías por supuesto lavado de dinero

Investiga PGR a Karime Macías por supuesto lavado de dinero

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de agosto (AlmomentoMX).- La Procuraduría General de la República anunció que ya indaga a la esposa del ex gobernador Javier Duarte, Karime Macías por supuesto lavado de dinero.

En rueda de prensa el fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz indicó que la indagatoria en contra de la ex primera dama veracruzana obedece a una denuncia presentada ante la dependencia federal y el SAT.

“Hay una denuncia que se presentó tanto en el SAT como en la PGR, señalándola a ella como partícipe de lavado de dinero, en concordancia con otras personas, estoy seguro que la PGR esa investigación la tiene avanzada”, manifestó Winckler.

Así mismo expresó que las autoridades competentes están trabajando para lograr resultados en la investigación lo antes posible.

“Esperamos que próximamente veremos un resultado en donde se establezca si ella participó o no, en este delito que es de fuero federal. Es un tema que como persona física se llama lavado de dinero y le corresponde a la Federación”, explicó.

A su vez Jorge Winckler Ortiz  infirmó que la  dependencia sigue indagando a la supuesta novia de duarte, Xóchitl Tress, por el delito de enriquecimiento ilícito como funcionaria pública.

El funcionario detalló que como directora de Espacios Educativos de la Secretaría de Educación de Vrecruz, Tress por nueve meses percibió alrededor de 700 mil pesos, pro adquirió propiedades por 4 millones de pesos en valor  compra y 12 millones de pesos en valor comercial, lo que ante los ojos de la justicia podría implicar un enriquecimiento ilícito.

AM.MX/fm