Chofer de Cabify es vinculado a proceso por presunto feminicidio de Mara Fernanda

Chofer de Cabify es vinculado a proceso por presunto feminicidio de Mara Fernanda

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de octubre (AlMomentoMX).-   Ricardo Alexis, presunto asesino de Mara Fernanda Castilla Miranda, fue vinculado a proceso por cargos de feminicidio, luego de que la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo pruebas científicas durante la audiencia del pasado miércoles.

A través de un comunicado, la Fiscalía destacó que un Juez de Control encontró que los argumentos están debidamente sustentados con suficientes datos de prueba, por lo que determinó la vinculación a proceso del sujeto, quien se mantendrá en prisión preventiva oficiosa.

El hoy imputado, quien era conductor de Cabify, fue detenido el 12 de septiembre de 2017, por la privación ilegal de la libertad de la joven, ya que hasta ese momento no se tenía conocimiento de su deceso.

Al realizar las investigaciones correspondientes y establecer que Mara había sido privada de la vida, se desahogaron diversos dictámenes, incluyendo los de genética, mismos que permitieron ampliar el ejercicio de la acción penal en contra del occiso.

Con base en el cúmulo de pruebas obtenidas, durante la audiencia solicitada por la Fiscalía General, misma que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal de la ciudad de Puebla, el Ministerio Público formuló imputación contra Ricardo Alexis “N” por el delito de feminicidio.

La madrugada del 8 de septiembre, la estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) solicitó un taxi de Cabify para regresar a su casa, tras reunirse con unos amigos. Sin embargo, el conductor la llevó a un motel, donde abusó sexualmente de ella y posteriormente la estranguló.

La mañana de ese día, Ricardo Alexis envolvió el cuerpo de la joven en una sábana del Motel del Sur y lo abandonó en un paraje de la comunidad de Santa María Xonacatepec, en la capital poblana. El cuerpo de Mara fue encontrado el 15 de septiembre en un paraje ubicado en Xonacatepec.

AM.MX/dsc