Alerta Gris por Frente Frío N° 7, lluvias y evento de ‘Norte’

Alerta Gris por Frente Frío N° 7, lluvias y evento de ‘Norte’

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Norte con rachas de 85 a 95 km/h el día sábado. Aumento de las condiciones para lluvias a partir de la noche del viernes pero especialmente el sábado. Nuevo descenso de temperatura.

Xalapa, Ver. Hoy y gran parte de mañana viernes se observan condiciones limitadas para lluvias en la entidad veracruzana, dominando un ambiente frío a fresco por la noche y madrugada principalmente en regiones montañosas. Por otra parte, sigue previéndose el recorrido del Frente frío No. 7 por el litoral veracruzano entre la medianoche del viernes 27 y la tarde del sábado 28 de octubre ocasionando aumento del potencial de lluvias en el estado de Veracruz con valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales superiores a 30-50 mm en la zona norte y de 50-70 mm en la zona sur entre el mismo sábado y domingo 29.

La potente masa de aire frío que impulsa al frente invadirá el noreste, este y sureste del país, así como el Golfo de México favoreciendo un nuevo evento de Norte violento de corta duración con rachas estimadas en la zona de costa entre Laguna Verde y el puerto de Coatzacoalcos de 85 a 95 km/h (ver tabla), y de 55 a 75 km/h en la costa Norte y región montañosa entre Misantla-Xalapa el día sábado disminuyendo gradualmente el domingo.
En este periodo la velocidad del viento puede desarrollar oleaje elevado con alturas de 1.5 a 2.5 metros en las proximidades de la costa.

Asimismo la masa fría provocará un nuevo descenso de la temperatura, siendo más notable el día domingo, en regiones serranas se mantendría la probabilidad de heladas por lo menos hasta el martes.
Se recomienda realizar las labores preventivas correspondientes, seguir extremando las precauciones y cumplir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.

Alerta gris: Significa que en un periodo de cinco días un fenómeno meteorológico podría afectar al territorio veracruzano.

Con información del Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de la SPC Veracruz