Este fin de semana impartirá el #IVEC capacitación gratuita para empresarios culturales y artísticos

Este fin de semana impartirá el #IVEC capacitación gratuita para empresarios culturales y artísticos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Dirigido a empresarios culturales y artísticos, se ofrece el próximo 2 y 3 de diciembre

El Instituto Veracruzano de la Cultura convoca a empresarios culturales y artísticos interesados en las estrategias para instituir y emprender una ONG, a participar en el taller de capacitación Donataria Nacional e Internacional, que se realizará el próximo 2 y 3 de diciembre en el Centro Veracruzano de las Artes (CEVART) “Hugo Argüelles”.

El taller será impartido por Conny Guarneros Vega, fundadora de Consultora Cultural, una empresa de asesoría especializada en el área de las Artes Escénicas, proyectos culturales comunitaria y artística, que ofrecen capacitación a artistas y promotores, así como alumnos y docentes sobre temas relacionados a la gestión de la cultura y el arte.

La instructora Conny Guarneros es originaria de Tamaulipas, estudió la licenciatura en Danza Contemporánea en la Universidad Autónoma de Nuevo León, para después perfeccionar estudios es artes escénicas, a producción y la gestión cultural. En 2004 inicia su carrera como promotora cultural y productora para diversas instituciones la Universidad Regiomontana, la Compañía Danza Contemporánea en Concierto AC. Y el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE).

Ha sido productora de distintos eventos culturales como el Festival Internacional de Cine de Monterrey (2011-2017), Festival Internacional de Danza Extremadura (2004 a 2015), Mexico Lider Fest (2013), Gran Premio de México Formula1 (2016).

Es asesora para asociaciones civiles como: Sensodanza Terapia A.C, Centro Carvajal Sefaradita A.C., Crianza Sana A.C., Ecocreatif A.C., Comunidad, Arte y Cultura A.C., y Museo de Linares AC. Actualmente desarrolla su proyecto y empresa "Consultora Cultural", brindando servicios de asesoría y administración para empresas culturales y artísticas.

Con este taller de capacitación Donataria Nacional e Internacional a través de los programas de Empresas Culturales y Formación y desarrollo, el IVEC cierra este ejercicio 2017 en el rubro de Empresas Culturales y Creativas. El taller se enfocará especialmente a todos aquellos empresarios culturales y artísticos, abordando de manera personalizada la función de las Donatarias Nacionales e Internacionales acordes a los parámetros del SAT, centrándose en cómo pueden recibir donativos deducibles, así como los reglamentos que disponen las leyes en este sector.

Los interesados en participar deberán dirigirse al Centro Veracruzano de las Artes, ubicado en Independencia 929 esquina Emparan, a un costado del Teatro Clavijero; en horarios de oficina o al teléfono (229)932 13 32 o 932 74 22 o en la ciudad de Xalapa a los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono (228)8189198.

El taller se realiza en las instalaciones del Centro Veracruzano de las Artes, los días sábado 2 y domingo 3 de diciembre en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. El taller no tiene costo, pero debe realizarse el proceso de inscripción previamente.