Dictan prisión preventiva a contador de Javier Duarte

Dictan prisión preventiva a contador de Javier Duarte

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero (AlMomentoMX).-Un juez de control otorgó la prisión preventiva oficiosa y justificada contra Javier Nava Soria, contador de la red de lavado de dinero liderada por el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa; permanecerá en el Reclusorio Norte.

Durante la audiencia inicial, el juez de Control federal, Marco Antonio Fuerte Tapia, determinó que el delito de delincuencia organizada es grave, por lo que no tiene ningún beneficio.

En el caso de lavado de recursos de procedencia ilícita, el juez otorgó la prisión preventiva justificada porque puede sustraerse de la ley, huyó a España y fue presentado al juzgado por una orden de aprehensión y no forma de voluntaria.

La Procuraduría General de la República (PGR) le imputó a Nava Soria los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada por su probable participación en la creación de empresas “fachada” para blanquear recursos supuestamente desviados de dependencias del gobierno de Veracruz, durante la gestión de Duarte de Ochoa.

El imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica debido a que utilizará ese tiempo para allegarse de datos de prueba que desvirtúen la imputación de la PGR, por lo que el juez Fuerte Tapia fijó para el próximo lunes, la audiencia en la que se determinará si es vinculado o no a proceso.

AM.MX/dsc