Detienen a ex funcionaria de Javier Duarte acusada de desaparición

Detienen a ex funcionaria de Javier Duarte acusada de desaparición

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de abril (AlMomentoMX).—   La Fiscalía de Veracruz informó de la detención de María del Rosario Zamora, exdirectora de Investigaciones Ministeriales durante la administración de Javier Duarte, por el delito de desaparición forzada.

La Fiscalía acusa a María del Rosario de desaparición forzada, además contribuir a ocultar 13 cuerpos localizados en la barranca de ‘La Aurora’ en el municipio de Emiliano Zapata.

La exfuncionaria fue recluida en el penal de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec, donde será presentada ante un juez de control para llevar a cabo la audiencia que determinará la procedencia de la orden de aprehensión.

Con María del Rosario suman tres ex funcionarios de la Fiscalía estatal ligados al delito de desaparición forzada: Carlota Zamudio Parroquín,  excoordinadora de la policía regional en Xalapa, y Gilberto Aguirre Garza, exdirector de Servicios Periciales, quienes también se encuentran en el Penal de Pacho Viejo.

De acuerdo con testigos, los tres están involucrados en alterar el hallazgo de 13 de 18 cadáveres, encontrados el pasado 19 de enero del 2016 en la Barranca ‘La Aurora’. En esa ocasión, las autoridades sólo reportaron seis cadáveres, en la carpeta de investigación.

María del Rosario ‘N’ asumió el cargo de directora de Investigaciones Ministeriales el primero de marzo de 2014 y renunció el 12 de diciembre de 2016, días después de la renuncia de su jefe, Luis Ángel Bravo Contreras, de quien fue persona de confianza.

AM.MX/dsc