Veracruz solicita a la PGR ficha roja y alerta migratoria contra Karime Macías

Veracruz solicita a la PGR ficha roja y alerta migratoria contra Karime Macías

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo (AlMomentoMX).— La Fiscalía General de Veracruz solicitó formalmente a la Procuraduría General de la República (PGR) la emisión de una alerta migratoria y ficha roja para la búsqueda, localización y detención con fines de extradición de Karime Macías, esposa del ex gobernador Javier Duarte.

La dependencia estatal indicó que Macías Tubilla tiene orden de aprehensión en su contra por daño cometido en perjuicio del gobierno de Veracruz por el desvío de más de 112 millones de pesos del DIF de Veracruz.

“Karime es investigada por la probable comisión del delito de fraude específico cometido en perjuicio del patrimonio del Gobierno del Estado de Veracruz, como consta en el Proceso Penal 150/2018, por un probable daño patrimonial al erario público que a la fecha suma una cifra superior a 112 millones de pesos”, señaló.

Actualmente la esposa de Duarte de Ochoa permanece en Inglaterra, y por escrito ha manifestado a la fiscalía de Veracruz que desea emitir su declaración por conducto de su abogado, Ricardo Sánchez Reyes Retana.

De acuerdo con la FGE, la solicitud de alerta migratoria y ficha roja fue enviada por medios digitales a la oficina de Interpol México desde el pasado 27 de mayo y hoy se tuvo por formalmente recibida en la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol de la PGR.

AM.MX/dsc